Andalucía, referencia para la canasta
Víctor González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, recibió el balón dorado y recordó la importante figura de Javier Imbroda.
La Junta de Andalucía también entra en el Hall of Fame del baloncesto español gracias a su promoción del deporte de la canasta, especialmente durante unos últimos años en los que el consejero Javier Imbroda puso un especial empeño. Víctor González, actual viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, fue el encargado de recoger el balón dorado: “Habéis traído el baloncesto, pero también la lluvia, tan deseada, así que igual deberíais venir todos los meses. Hace pocas semanas no era viceconsejero, sino delegado de Cultura y Asuntos Taurinos en la Diputación de Málaga. Ése es mi primer guiño a Clifford Luyk. Este premio no es mérito mío, ni posiblemente del consejero Arturo Bernal. Hay dos culpables de que Andalucía tenga este premio. El primero es Juanma Moreno, que cree en el deporte y el baloncesto. Por eso fichó al mejor, Javier Imbroda, que es responsable de que la Junta tenga este premio. Así que muchas gracias, querido Javier”, afirmó Víctor Gónzález.
Andalucía, que ha acogido las dos ediciones de entrada en el Hall of Fame, no para de promocionar el baloncesto. Muestra de ello es que en los próximos días las selecciones absolutas masculina y femenina jugarán sendos partidos en Huelva durante el cercano mes de noviembre. Hace unos meses se celebró en Málaga el Mundial Sub-17. Además, en el 2023 la gran comunidad del Sur acogerá el acto central del Centenario de la Federación Española de Baloncesto.
Sevilla y La Cartuja, dos aliados inseparables
Sevilla repitió como escenario inmejorable de este segundo capítulo del Hall of Fame organizado por la FEB y Diario AS. El estadio Olímpico de La Cartuja dio la bienvenida a las leyendas que quedarán en la historia del baloncesto y que ya tenían ese sello de eternidad.
No dudó Sevilla en volver a formar parte de este evento de altura. David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, transmitió su alegría por ser parte de este homenaje a la historia del deporte y expuso sus sensaciones acerca de lo que supone para todos este Hall of Fame: “Vamos a tener que traer más veces este Hall of Fame de baloncesto a Sevilla. Incluso está lloviendo”, bromeó en el inicio de su discurso.
“Es una alegría para Sevilla, nos ayuda a vincular el baloncesto a la ciudad. Queremos agradecer a la organización que apueste de nuevo por Sevilla y ojalá sean muchos años más. También agradecemos a la Junta de Andalucía que lo haga posible. Damos la enhorabuena a los premiados, que llenaron de alegrías a todos con sus vivencias y podemos recordarlas”, expuso bajo evidentes señales de satisfacción.
Hubo lluvia de agradecimientos por parte de organizadores y también de homenajeados. Y Sevilla abrió las puertas a un mañana de continuidad a este presente que tanto brillo le entrega a la historia del baloncesto español. Bajo un escenario de gala, los presentes disfrutaron de una noche para el recuerdo que también contó con el humor de Manu Sánchez y un dispar de emociones eternas.