NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME FEB/AS

“Ellos hacen posible que el baloncesto sea hoy lo que es”

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Vicente Jiménez, director de Diario AS, pusieron el motor de arranque a la segunda edición del Hall of Fame.

Actualizado a
SEVILLA, 20/10/2022.- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (i), el director del diario As, Vicente Jiménez (c), y el entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro (d), en la ceremonia de Ingreso de los miembros elegidos en la 2ª Promoción del Salón de la Fama del baloncesto español, el proyecto conjunto de la FEB y el diario As, hoy jueves en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
Raúl Caro.EFE

Sevilla se vistió otra vez de gala para acoger la segunda promoción del Hall del baloncesto español. Hubo talento a raudales y un buen puñado de emociones que casi nadie fue capaz de contener. El evento, organizado por Federación Española de Baloncesto y Diario AS, regresó a La Cartuja y lanzó sus guiños a los 19 nuevos miembros de este Hall of Fame.

No dudó Sevilla en volver a formar parte de este evento de altura. David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, transmitió su alegría por ser parte de este homenaje a la historia del deporte: “Vamos a tener que traer más veces este Hall of Fame de baloncesto a Sevilla. Incluso está lloviendo. Es una alegría para Sevilla, nos ayuda a vincular el baloncesto a la ciudad. Queremos agradecer a la organización que apueste de nuevo por Sevilla y ojalá sean muchos años más. También agradecemos a la Junta de Andalucía que lo haga posible. Damos la enhorabuena a los premiados, que llenaron de alegrías a todos con sus vivencias y podemos recordarlas”.

En escena dos de los protagonistas de la noche. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación española de baloncesto, sintió el abrazo cercano de Vicente Jiménez, director de Diario AS. Y la palabra de Jorge dejó claro que había atisbos crecientes de emoción sobre la mesa. “Hoy es una de las noches más bonitas que se pueden vivir. Hay que agradecerte primero a ti, Vicente, y a tu equipazo de Diario AS, por el respeto y el cariño hacia tantas personas que hace que el baloncesto sea hoy lo que es”, aseveró sobre este Hall of Fame. Garbajosa insistió en la importancia de todos los que hicieron posible que este día fuera posible: “También hay que agradecer a la Junta de Andalucía, al ayuntamiento de Sevilla, a todos los patrocinadores... El vídeo representa todo el prestigio que tiene el baloncesto español. La pregunta que haría es ¿Cómo lo hacéis? La noche de hoy es para veros disfrutar a vosotros, es el homenaje que os merecéis con este ingreso en el salón de la fama del baloncesto. Gracias por compartir una noche inolvidable para nosotros”.

Vicente Jiménez, director de Diario AS, recogió su testigo en plena invitación por resaltar la emoción que supone un reconocimiento como éste a la historia del baloncesto: “Voy a resumir con una anécdota lo que significa para Diario AS el estar aquí. Hace unos días me llamó Jorge Garbajosa a las once de la noche en pleno Europeo. Me invitó a asistir a la semifinal del torneo ante Alemania. Me fui a Berlín, con los alemanes dando caña a los que estábamos allí. Y algo comenzó a torcerse pronto, me di cuenta que era una trampa... Estaba entre familiares, entre gente de marketing... Muchos que me hicieron sentir que yo formaba parte de esa familia. Luego me dijeron que no me iba, que me quedaría hasta la final. Fui a por una muda... y me quedé. Esos días fueron iguales y me hicieron sentir parte de la familia. Viví cómo trabajan para lograr el éxito. Esa sensación de sentirme durante unos días como parte de esa familia es la misma que hoy siente el Diario AS. Homenajeamos a los que están aquí, que hicieron posible que el baloncesto sea lo que es hoy. Para AS es muy emocionante poder estar aquí esta noche”.

Fue el comienzo de una noche para la historia del baloncesto. Sevilla fue su casa. Como hace un año. Con figuras eternas que despertaron tantas pasiones como lágrimas y siempre fabricarán un recuerdo. El Hall of Fame les entrega un trozo más grandeza. La que fabricaron para ser historia de este deporte para la eternidad.