PANATHINAIKOS AKTOR

Histórico Panathinaikos: jugará entre unas ruinas griegas

El equipo griego organiza un cuadrangular con el Partizán, el Maccabi y el Efes en unas ruinas griegas al aire libre que han adaptado para el torneo.

PETE ANDREOUEFE

El Panathinaikos sigue haciendo historia. El presidente Pavlos Giannakopoulos, en una iniciativa sin precedentes, organizará un cuadrangular en unas ruinas griegas en el que será una cantidad de partidos al aire libre que se celebrarán de una forma extraordinaria. El estadio se llama Estadio Panathinaikó o Kallimármaro, que significa “mármol hermoso) en griego y se ubica en Atenas, donde el flamante campeón de la Euroliga se enfrentará a Partizán, Maccabi y Efes.

Dicho estadio acogió los Juegos Olímpicos de 1896, en la prehistoria del deporte, y el tiro con arco y la maratón de 2004. El recinto ostenta el récord de asistencia a un partido de baloncesto en la historia del Viejo Continente: 80.000 aficionados se agruparon el 4 de abril de 1968 para la final de la Recopa, que enfrentó al AEK Atenas y al Slavia Praga, con victoria para los primeros (92-82). El Joventut también jugó en dicho estadio dos años después, en un partido marcado por la lluvia y el arbitraje.

El equipo de Ergin Ataman ultima de esta manera la pretemporada con una plantilla reforzada, que mantiene la esencia de la Euroliga conquistada hace unos meses y añade piezas de rotación fundamentales. Han aterrizado Lorenzo Brown, Omer Yurtseven y Cedi Osman, mientras que han renovado a Kendrick Nunn, Marius Grigonis y Jerian Grant. Un equipo de ensueño que es el favorito para revalidad el éxito de la máxima competición continental, algo para lo que luchará con otras dos plantillas candidatas al título: el eterno rival, el Olympiacos, y el Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias