Unicaja

El Unicaja, viaje agotador y refuerzos en marcha

El equipo malagueño partió a Mersin (Turquía) para intentar amarrar el pase en BCL. El club sigue buscando ese sustituto de Kravish y un combo por Castañeda, cuya situación es insostenible.

Mariano Pozo
Actualizado a

El Unicaja inició este martes un largo y exigente viaje hacia Mersin (Turquía), donde este miércoles tendrá la oportunidad de certificar su pase directo al Round of 16 de la Basketball Champions League como líder del Grupo G. La expedición malagueña partió al mediodía rumbo a Estambul en un vuelo directo de cuatro horas y media. Desde la capital turca, la plantilla conectó con un enlace rumbo a Cukurova, la región más cercana a Mersin, en un trayecto de hora y media. Posteriormente, recorrieron unos 50 minutos en carretera hasta el hotel, sumando dos horas más dentro de la Asia continental con respecto al horario malagueño, por lo que la expedición llegará prácticamente a medianoche. El Unicaja contactará con el Servet Tazegul Spor Salonu de Mersin la mañana del miércoles en la sesión de tiro, antes del partido programado a las 18:00 horas.

Balcerowski, a la salida del Carpena.Mariano Pozo

Partido importante para sellar el pase y que la BCL sirva como bálsamo a la pobre imagen en Andorra. Pocas veces se ha visto en la era Ibon Navarro a un equipo malagueño tan superado como en el Principado, una derrota fea y donde se pretende que sea una lección para continuar construyendo. Se tuvo algún revolcón la pasada temporada de estas dimensiones, pero aquel era un grupo consolidado y hecho.

Mientras tanto, el club sigue explorando el mercado en busca de un pívot que pueda suplir a David Kravish, lesionado hace más de dos semanas en Tenerife. La dirección deportiva mantiene contactos con agencias de representación y rastrea diferentes opciones, tanto en el mercado europeo como jugadores del baloncesto norteamericano, para incorporar a un jugador que aporte garantías y se integre rápidamente en el funcionamiento del equipo. El fichaje de Kenneth Faried por el Panathinaikos es un ejemplo de cómo se encuentra actualmente el mercado de cincos, lo que obliga al Unicaja ingeniar, y a la vez tener prudencia para dirigir lo mejor posible el tiro. Hay más factores que complican esa operación. Además de la búsqueda activa de más potencias de Euroliga (Baskonia o Efes), la dificultad de desbloquear esos contratos two-way en la NBA, con unas implicaciones económicas que pocos equipos europeos pueden asumir.

Castañeda, en una sesión reciente.Mariano Pozo

Además del pívot, el club busca un combo por Xavier Castañeda, cuya situación es insostenible. El elegido en verano para sustituir a Tyson Carter después de meter más de 17 puntos por partidos en Francia, liga con un alto pico en lo físico. Su rendimiento en ACB ha sido muy pobre hasta ahora, con valoración negativa en cinco de seis partidos, con algo más de protagonismo en la BCL, pero sin ofrecer una garantía como para que valga la pena esperar. El jugador, con perfil introvertido y coste reducido en la plantilla, debe ser ese generador exterior tras Perry y Duarte. Comentan desde el Unicaja que sus aptitudes en los entrenamientos son muy positivas, pero es incapaz de transferirlo a la competición. La disponibilidad de una plaza de extracomunitario amplía las posibilidades del club, que continúa evaluando opciones para reforzar al equipo tras la lesión de Kravish.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias