Copa 2026 | Final

Las reacciones al triple de Hezonja

Los jugadores del Real Madrid hablan de cómo vivieron el triple de Hezonja con el que los blancos pasaban a la final de Copa.

Redactor de Baloncesto
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

El Real Madrid protagonizó otra de esas hazañas que les permite ser uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Los blancos, casi vencidos pero nunca entregados, firmaron una reacción antológica con el sello tan especial de Supermario Hezonja. En plena exhibición del Jean Montero, sin que nadie pudiera pararle, el croata estaba fallón, parecía terminar de arrastrar a los suyos a la eliminación. Con 11 abajo, la presencia de Tavares y el rebote de ataque mantuvieron vivo al equipo blanco, que marró ¡13 tiros libres! Y aún con un -10 y menos de cuatro minutos, Hezonja cargó su cañón. Primer triple. Y tres más en los últimos 75 segundos. Al final, el Valencia pereció (106-108).

EMILIO COBOS

Cuando el balón salió de sus manos yo sabía que iba a entrar”, aseguró Usman Garuba en una atención al micrófono de la ACB. “¿Si necesitaba la canasta? “Nada, porque tuve 3 de valoración contra el Málaga y ganamos. En España y en Europa vais mucho con la valoración, pero si ganamos es lo importante. Estoy dando muchos pasos adelante gracias a Sergio (Scariolo). Me dice que hay mucho que hacer, no solo anotar. Si me pones un reto delante, mañana vengo con dos cosas más. Quiero dar pasos adelante. No tengo que meter la última canasta para sentirme feliz. Hay que levantar los títulos que se merece el Madrid”, dijo Hezonja, el hacedor del milagro.

EMILIO COBOS

Pero fueron varias las reacciones a la heroicidad del croata y sus compañeros se rindieron a él. “El partido estaba perdido. Hemos seguido luchando hasta el final para tener una opción y ha aparecido”, cuenta Alberto Abalde, exjugador precisamente del Valencia Basket. “Estoy muy emocionado y contento de que Mario haya podido anotar ese triple que nos ha dado la victoria”, añade Andrés Feliz. Se unía a la fiesta David Kramer: “Todo el equipo confiaba en ese lanzamiento. Ha sido un gran tiro”. No ha habido ninguna carambola ni acción rara: ha sido buena defensa, buena decisión en ataque y acierto en esa buena decisión en ataque. Siempre hay un puntito de suerte, que nos ha faltado en otras ocasiones, sobre todo, en Euroliga. Hay que tener en cuenta la calidad y capacidad de generación de los exteriores del Valencia. Son un equipo fantástico”, sentencia Sergio Scariolo.

La imagen de la derrota.

El Madrid venció en el torneo del KO, se hizo con el partido de forma tan inopinada como merecida, apretó los puños y sacó rédito a un magnífico Hezonja. El Rey de Copas, un Madrid que persigue su 30ª título para abrir más brecha en el palmarés con el Barça (27), frente al Baskonia (verdugo de los azulgranas), un gigante de la competición que trata de volver por sus fueros. Regresa a la final 17 años después de su última participación, en 2009, cuando le ganó el título al Unicaja en el Palacio de Deportes de Madrid. Desde entonces, nada en Copa. Un duelo de titanes en el que todo puede pasar, para bien y para mal. ¿Veremos un nuevo milagro?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias