Willy Hernangómez y el Barça: “Soy de la cantera del Madrid, pero quiero jugar”
El pívot jugará en el conjunto azulgrana los próximos tres años, si los blancos no igualan la oferta. En mayo, el pívot habló en ‘Betevé' de esa posibilidad.
Willy Hernangómez (29 años y 2,11 metros) será jugador del Barcelona las próximas tres temporadas y 12,5 millones de euros brutos si el Real Madrid, que tiene los derechos del pívot en España, no iguala la oferta antes del próximo miércoles 12 de junio a las 23:59 horas.
Un fichaje que es un golpe sobre la mesa del conjunto azulgrana tras la salida de Sarunas Jasikevicius del banquillo, el conflicto abierto con Nikola Mirotic y el no de Punter las últimas semanas. Una adquisición a la que se unirá su hermano Juancho y el ya fichado Joel Parra para reconfigurará un Barça en pleno maremoto económico: la masa salarial debe rebajarse una cantidad importante para cuadrar cuentas.
El internacional español, MVP del último Eurobasket, ya habló de esta posibilidad el pasado 31 de mayo en el canal de televisión catalán Betevé. “Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. Es un equipo ganador y campeón... Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo. Sin embargo, yo no le quiero cerrar las puertas a nada”, dijo Willy.
“Quiero competir, jugar y ganar. Es una ilusión para mí pensar en nuevos retos. En el futuro. Nunca he ganado la Euroliga y me gustaría luchar por conseguirla. Y no sé dónde estaré, pero dónde vaya lucharé por una Euroliga”, continuó el pívot, que en esos momentos se encontraba sin equipo tras no ser renovado por New Orleans Pelicans de la NBA.