NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La mareante oferta del Barça a Willy Hernangómez: 12,5 millones en tres años

El pívot internacional se convertirá en el jugador mejor pagado de España, una vez se concrete la salida de Nikola Mirotic de la Liga Endesa.

Actualizado a
Willy y Juancho Hernangómez hablan durante su etapa en la NBA con Pelicans y Raptors, respectivamente.
Cole BurstonGetty Images

Willy Hernangómez (29 años y 2,11 metros) regresará a la Liga Endesa este verano. El Barcelona presentó este viernes una oferta cualificada por el internacional español, que la ha aceptado y que el Madrid deberá igualar antes del próximo miércoles 12 de junio a las 23:59, si quiere mantener los derechos del jugador en la ACB. Pero no parece que vaya a ser así ante la mareante oferta de los azulgranas. Además, los blancos tienen a Walter Tavares y Vincent Poirier en esa posición y con contrato hasta 2024.

Según pudo saber AS, el Barça pagará al pívot 12,5 millones de euros brutos en tres temporadas con una cláusula de salida de 700.000 euros, que le mantendrían las puertas abiertas a un posible retorno a la NBA. Un total que le convertirá en el jugador mejor pagado de la Liga Endesa, una vez se concrete la salida de Nikola Mirotic de la Ciudad Condal. Y que se dividirá en 3,5 millones el primer año y 4,5 millones cada uno de los dos siguientes.

En cuanto a Juancho, y según fuentes cercanas a la negociación, las cifras podrían ser superiores a las de su hermano. Se desconoce el tiempo que firmará con los culés, que también tienen cerca el acuerdo con Mirotic: este ronda los 17 millones, el 75% de lo que le queda por cobrar de su contrato por dos años y 22 millones.

Estos dos fichajes son un golpe de efecto del Barça tras unas últimas semanas convulsas por la salida de Sarunas Jasikevicius del banquillo, el conflicto abierto con Mirotic por su marcha del club y el no de Kevin Punter. Además, su adquisición, más la de Joel Parra, daña a su eterno rival: son cupos nacionales y de futuro de gran nivel sobre los que el Madrid había echado el ojo para ese reemplazo generacional que vendrá con las despedidas futuras de Rudy Fernández (38 años), Sergio Rodríguez (37) y Sergio Llull (35), que finalizan sus contratos en 2024.