Un madridista cara a cara con los Miura
Juanpe Lecuona, que corre los Sanfermines con la camiseta del Real Madrid, salió airoso en el último encierro ante los toros de la afamada ganadería.
Si hay una ganadería cuya fama ha traspasado los límites del ámbito taurino, esa es la de los Miura. Juanpe Lecuona, que lleva 35 años participando cada mañana en el recorrido de los Sanfermines, se enfrentó ayer viernes a ellos. El corredor, que acude a cada encierro con la camiseta del Real Madrid, se vio entre dos de ellos en el tramo de Telefónica y luego fue arrollado por otro en el callejón de entrada a la plaza. Su caída no tuvo consecuencias más allá de unas leves magulladuras en el brazo izquierdo.
Lecuona fue invitado tras el encierro al set de Televisión Española, donde acudió con un polo del Madrid y analizó su actuación en el encierro. “He tenido la intención de tentar a un toro a la entrada del callejón y me ha arrollado”, comentó sobre su caída.
Han sido nueve días de fiesta y ocho de encierros, en los que Pamplona ha mostrado al mundo la fiesta que universalizó Hemingway. “Para mí, el encierro supone mucha felicidad. Es sentirte identificado por algo que nos une a todos los navarros. Es una de nuestras señas de identidad fuera de Pamplona y de Navarra”, contó orgulloso Lecuona.
Pamplona entonó a medianoche el ‘Pobre de mí'. Acaba la fiesta y comienza la cuenta atrás para los Sanfermines de 2024. 358 días para volver a correr delante de los astados.