Julio Basulto, nutricionista: “Creo que si solo pudiera dar un mensaje dietético-nutricional sería este: para la sed, agua”
El experto ha compartido una reflexión sobre la importancia del agua en nuestro día a día, dejando de lado otras bebidas.
La alimentación es clave para mantener una vida saludable, y es por ello que la figura del nutricionista es cada vez más notable en una sociedad dispuesta a conocer, a investigar e indagar sobre los alimentos que consumimos en el día a día.
Y entre ese querer, y el acercamiento que se puede dar a través de las redes sociales, nos da como resultado un altavoz para concienciar sobre la salud, el cual utilizan expertos como Julio Basulto, quien recientemente atendió a este medio por su nuevo libro, ‘Todos gordos (con perdón)’.
Ahora bien, aparte de ello, el nutricionista acostumbra a compartir mensajes con los que busca calar en la sociedad, tratando de mejorar esa relación con la comida y en cómo es de cada persona la decisión de comer según que cosa.
Pero no solo habla de comida, sino también de bebidas, pues son también importantes en nuestro día a día, y Julio Basulto lo tiene claro, sabe perfectamente qué bebidas son adecuadas y cuáles no, y no ha dudado en exponerlo en sus redes, compartiendo un consejo nutricional claro y conciso: “Abre la nevera, coge las botellas/latas/envases con bebidas alcohólicas, ‘refrescos’ o zumos. Tíralo todo a la basura. Para la sed, agua”.
Noticias relacionadas
Un mensaje que también repite en el pie de su publicación, señalando que es una de las grandes frases en las que se basa: “Creo que si solo pudiera dar un mensaje dietético-nutricional sería ese: para la sed, agua”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí