Diego Suárez, experto en longevidad: “Durante 70 años nos dijeron que la carne era el problema, ahora admiten que fue un error”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla sobre la nueva pirámide alimenticia y todos los cambios que esta trae consigo.
En el ámbito de la longevidad, la alimentación juega un papel fundamental. Es la ‘gasolina’ con la que nutrimos a nuestro cuerpo de manera diaria y, en función de la calidad e idoneidad de las opciones escogidas, así responderá el organismo, el cual refleja los buenos o malos hábitos que desarrollamos durante un periodo de tiempo determinado.
En este contexto, Diego Suárez, experto en longevidad y creador de contenido en redes sociales, ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla sobre “la nueva pirámide alimenticia” y menciona algunos de los cambios más destacados que esta presenta: “La nueva pirámide alimenticia acaba de salir y confirma algo que llevo años diciendo, cuando me llamaban puto exagerado”, introduce el profesional de la salud.
“Durante décadas, nos dijeron que comiéramos bajo en grasa, que la carne era mala y que el problema estaba allí. Pues bien, ahora hasta el propio sistema admite que era un error”, afirma. Tras ello, el experto en longevidad hace referencia a las bases que sustentan “las nuevas guías”: “Menos ultraprocesados y más comida real”.
“No es una moda, es la auténtica realidad”
A continuación, Diego Suárez centra su atención en los cambios más destacados, concretamente tres, que presenta esta nueva pirámide alimenticia: “El primer cambio importante lo vemos en el consumo de la proteína animal, pasamos de consumir lo mínimo para no perder músculo a que la proteína sea la base de la alimentación”, afirma.
En segundo lugar, se encuentra la grasa animal: “Vuelve a estar permitida después de décadas golpeándose de todo. Y lo más llamativo, no hay ni una sola mención a los aceites de semillas. Después de 70 años diciéndonos que sustituyéramos la mantequilla por la basura de la margarina, que es un auténtico veneno”, señala.
Noticias relacionadas
“Y tercero, el azúcar. Reconocen que es perjudicial y que hay que reducirlo al mínimo. Y qué casualidad que también dar marcha atrás con los edulcorantes artificiales, que antes defendían y ahora desaconsejan”, expresa. Para terminar, el profesional de la salud lanza un último mensaje a sus seguidores: “Esto no es una moda, es la auténtica realidad, que la convirtieron en ciencia engañándonos a todos. Y hay mucha gente que está pagando el precio hoy en día con su salud”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí