David Céspedes, experto en longevidad: “Las sardinas, arándanos, fresas y frutos secos pueden mejorar los síntomas del TDAH”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que revela el nombre de los mejores productos para contrarrestar los efectos de este trastorno.
El TDAH, conocido comúnmente como el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad, es una condición del neurodesarrollo capaz de afectar a la atención, autocontrol y actividad de quienes lo sufren. A pesar de no tener una cara como tal, hay diferentes herramientas y elementos con los que se pueden reducir, y mucho, sus efectos negativos.
David Céspedes, experto en longevidad y creador de contenido, ha compartido un vídeo en TikTok en el que revela el nombre de tres alimentos que nos pueden ayudar para mejorar los síntomas de TDAH: “Tres alimentos que pueden mejorar los síntomas de TDAH y que recomiendo”, introduce.
“Haz ejercicio, antes o después de comer”
El profesional de la salud comienza su particular listado hablando de las sardinas: “Ricas en omega-3, pero sobre todo en DHA y EPA, nutrientes que son esenciales para el cerebro. El DHA ayuda a formar neuronas y el EPA regula las emociones, reduciendo ansiedad y altibajos”, explica.
“Número dos, fresas o arándanos deshidratados. Son una forma saludable de controlar los antojos de dulce, aportan antioxidantes y energía sin picos de glucosa”, continúa para, posteriormente, cerrar el podio con los frutos secos: “Nueces, almendras o macadamia. Tomados junto a la fruta, su fibra evita subidas bruscas de glucosa y mantiene la energía y la concentración mucho más estables”.
Noticias relacionadas
Para terminar, David Céspedes lanza un último consejo dirigido a sus seguidores: “Y un extra, muévete. El ejercicio, antes o después de comer, regula el foco y mejora el estado de ánimo”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí