Aurelio Rojas, cardiólogo: “Si tomas espinacas vas a regular el sistema nervioso autónomo y a prevenir extrasístoles y arritmias leves”
El profesional de la salud ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla sobre los tres mejores alimentos para hacer frente a las taquicardias y palpitaciones.
Las palpitaciones o taquicardias son señales defectuosas que se producen principalmente en el corazón, y que generan latidos rápidos, fuertes o irregulares que se sienten por la zona del cuello, pecho y garganta. Por lo general, se generan por culpa del estrés, del consumo de cafeína, del ejercicio físico o por las condiciones propias de cada individuo.
Para hacer frente a ambas situaciones, muchas personas hacen uso de la medicación convencional en forma de pastillas, una opción adecuada que, a largo plazo, puede resultar perjudicial para nuestros órganos internos. Por este motivo, Aurelio Rojas, cardiólogo y creador de contenido en redes sociales, ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla sobre los tres mejores alimentos para hacer frente a las palpitaciones y a las taquicardias.
“Si tienes palpitaciones, ansiedad o el corazón acelerado sin motivo, no siempre necesitas una pastilla, a veces lo que necesitas está en tu plato de comida”, asegura para, posteriormente, poner como ejemplo a una paciente que acudió a su consulta por culpa de unas taquicardias nocturnas: “Estaba cansada, con estrés, y con déficits ocultos que el electro no detecta. La clave estaba en lo que no comía”.
El magnesio, las espinacas y el kéfir, claves
A continuación, Aurelio Rojas introduce el primer alimento: el aguacate. “Rico en magnesio, potasio y ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a que tu corazón bombee con ritmo y sin esfuerzo”, expresa. “En segundo lugar, espinacas. Riquísimas en magnesio y folatos, regulan el sistema nervioso autónomo y previenen extrasístoles y arritmias leves”.
Noticias relacionadas
Para cerrar este particular podio, el cardiólogo hace referencia al kéfir de origen natural y lanza un último mensaje a sus seguidores: “Mejora la microbiota y la producción de serotonina, lo que reduce enormemente la hiperactividad cardíaca por estrés. El corazón tiene su propio lenguaje eléctrico, y a veces solo necesita los nutrientes adecuados para recuperarlo”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí