TRIBUNALES

Salen a la luz las imágenes que Daniel Sancho difundió por redes tras el asesinato

El asesino confeso habría publicado tres fotografías después del crimen: una en una playa, otra en un restaurante y una última desvelando su ubicación.

A las puertas del juicio, el nombre de Daniel Sancho ha vuelto a acercarse a un foco mediático del que parece no se ha alejado nunca. El último viaje de Rodolfo Sancho a Tailandia, la comparecencia ante la Fiscalía o los trámites para cerrar un abogado son los últimos escollos de una trama judicial que sigue prolongándose desde su estallido en el mes de agosto. Sin embargo, todavía hoy siguen saliendo a la luz detalles del caso relativos a sus primeros momentos. Los últimos, aquellas publicaciones que el asesino confeso difundió por redes en los momentos posteriores a su crimen.

Ha sido Equipo de Investigación quien ha rescatado la información. Y lo han hecho a raíz de la reconstrucción de los acontecimientos. Tras los fatales sucesos del bungalow donde Edwin Arrieta perdiera la vida, el hijo de Rodolfo Sancho habría acudido a la fiesta de la luna llena que tuvo lugar esa misma noche. Según uno de los primeros testimonios, el de una chica que habría pasado parte de esos momentos con el cocinero, se le apreciaba notoriamente preocupado. Entonces mantenía en secreto lo que había ocurrido.

Tres imágenes de momentos clave

Este comportamiento, que quedó manifiesto en las grabaciones de las cámaras del hotel del que entró y salió en varias ocasiones, culminó en el momento en el que optó por alquilar un kayak. Según el relato, lo utilizó para distribuir por diferentes puntos de la isla las partes del cirujano. Lo hizo en horas poco frecuentes para la navegación y sin causar que nadie alertase a las autoridades. Terminó la noche en un restaurante.

STRINGERREUTERS

Este recorrido fue constatado, en cierta parte, tal y como ha destapado dicho formato, por las fotografías que subió a redes sociales. Fueron tres. En la primera de todas podía apreciarse una playa, con tumbonas y sombrillas, que podría asociarse al momento en el que cogió el kayak. La segunda es una instantánea de la comida que pidió en el restaurante en cuestión. Y, finalmente, la última es toda una pista que aleja la posibilidad de que quisiera ocultarse: se trata de una imagen del cartel de la ubicación en la que se encontraba.

Estos días en los que el caso afronta un momento importante Sancho permanece en la prisión de Koh Samui en la que ingresó poco después de confesar el crimen. Y desde que entrase en la cárcel han sido muy pocas las imágenes que de él se han visto: las primeras, hace escasas semanas. Sin embargo, no ha dejado de gotear la información de un caso que, desde un primer momento, se ha tornado tan mediático como escalofriante.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias