¿Qué pasará con Jorge Javier Vázquez tras el adiós de ‘Sálvame’?
La cancelación del formato vespertino de Telecinco no supondrá la marcha del comunicador de Mediaset, que tiene contrato hasta 2025.
El adiós de Sálvame va a suponer un antes y un después en Mediaset. El grupo de Fuencarral, que ha ejecutado un plan ‘renove’ con múltiples cambios, ha sellado la defunción de este programa, que ha permanecido en pantalla durante más de una década y con grandes registros de audiencia, que se han ido deteriorando en los últimos tiempos.
Según desveló El Mundo, el viernes 16 de junio será la última vez que el producto estrella de La Fábrica de la Tele aparezca en la parrilla televisiva del canal principal de Mediaset. El punto y final al legado histórico de este formato supondrá el aterrizaje de una nueva etapa con Ana Rosa Quintana a la cabeza.
El citado medio señala que la presentadora madrileña será la protagonista de la sobremesa de Telecinco a partir de septiembre con un programa del cual se desconoce su identidad. Hasta entonces, un formato producido por Unicorn Content, regentado por la comunicadora, acompañará a los televidentes de las tardes una vez concluida la etapa de Sálvame.
“Me quedan dos años”
El final de este programa ha generado un elenco de incógnitas acerca del futuro de los que han sido protagonistas de las tardes de Telecinco durante muchos años. Un adiós que ha invitado a poner en duda la continuidad de uno de los buques insignia de Mediaset como es Jorge Javier Vázquez. El de Badalona, que ha especulado en ocasiones acerca de su futuro, se aferra al contrato de renovación que firmó hace unos meses con el que extendió su relación con su casa hasta 2025.
“Yo tengo contrato. Me quedan dos años. Supongo que sí que seguiré, pero lo que decidan, bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Soy consciente de que llega un equipo directivo nuevo y entiendo que querrán hacer con los que trabajamos en televisión o con los muñecos que salimos en ella lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto; que piensan que pertenezco a otra época y que es mejor que ya no esté, pues ya está”, aseguró.
Supervivientes, Gran Hermano o un documental, al estilo Rocío, contar la verdad para seguir viva, son algunos de los horizontes que tiene entre manos Jorge Javier tras la cancelación de Sálvame. No obstante, se desconoce cuál es el plan diseñado por Mediaset para asegurar la continuidad del presentador a través de las pantallas y así no deteriorar la imagen de uno de los rostros más consolidados del grupo.