¿Qué edad tenía Priscilla cuando conoció a Elvis y cuándo se casaron?
La pareja se vio por primera vez en 1959, cuando ella apenas contaba con 14 años y el cantante le sacaba una década. Contrajeron matrimonio en 1967.
Con motivo del estreno de Priscilla, la película dramática de Sofia Coppola que narra la vida de la que fuera pareja de Elvis Presley, muchas son las dudas que se generan entre el público de la cinta acerca de la diferencia de edad entre ambos, quienes finalmente contrajeron matrimonio y tuvieron una hija en común antes de separarse.
Nacida en Brooklyn (Nueva York, 24 de mayo de 1945) como Priscilla Ann Beaulieu Wagner, la joven era hija de James Wagner, era un piloto aéreo que falleció en accidente cuando era niña, y Anna Lillian Iversen, una estadounidense de ascendencia noruega que posteriormente se casó con Paul Beaulieu, oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Tras muchos cambios de residencia por Estados Unidos por traslados laborales de Beaulieu, el trabajo de este finalmente llevó a la familia a Alemania y fue precisamente allí, en la ciudad de Wiesbaden, donde Priscilla conoció en 1959 en una fiesta de la base a Elvis, quien había sido llamado a filas del ejército estadounidense. Por aquel entonces, la joven apenas tenía 14 años, una década menos que el famoso cantante.
La boda
Pese a la oposición de la familia de ella a su relación amorosa por la fama y él éxito del músico estadounidense, cuando su noviazgo se hizo público, finalmente autorizaron que esta se mudase a vivir con él a su rancho Graceland, en Memphis (Tennessee), con la condición de que para ello el músico debía proponerle matrimonio.
Así fue y la boda llegó el 1 de mayo de 1967. Y muy poco tiempo después, el 1 de febrero de 1968, nacería su única hija en común, Lisa Marie Presley, quien murió a comienzos del año pasado (12 de enero de 2023).
El matrimonio entre ambos no fue fácil y se rompió en 1972, tras muchas infidelidades por parte de él y su difícil temperamento. Un año más tarde llegaría el divorcio y ahí ambos acordaron la custodia compartida de la pequeña. Y aunque el romance no les duró, sí siguieron siendo amigos hasta la muerte de él.