FAMOSOS

A la venta el revólver de Elvis Presley

Según ‘TMZ’, una de las pistolas más codiciadas de las que poseía el rey del rock ha sido vendido por casi 185.000 euros, una suma que triplicaba la esperada.

Elvis Presley

46 años después de su muerte, la figura de Elvis Presley sigue más viva que nunca. El rey del rock, en cuya figura se sustentan miles de homenajes diarios -bien por sus músicas, por sus bailes o, incluso, por las bodas que se ofician con su disfraz-, era un gran aficionado a las armas de fuego. Tanto que tenía una colección de pistolas y escopetas en su propio domicilio.

Una de las piezas más codiciadas de su colección era un revólver de doble acción Smith & Wesson modelo 53 que fue subastado hace unos días. El arma terminó en las manos del artista como regalo en noviembre de 1976, unos nueve meses antes de morir, y estaba personalizado con motivos que recordaban el bicentenario de la independencia de los Estados Unidos.

La empresa Rock Island Auction Company puso a la venta en una subasta la pieza por un precio de partida de 60.000 dólares (unos 55.000 euros). Sin embargo, para su sorpresa, las pujas fueron subiendo como la espuma hasta alcanzar una cantidad muy cercana a los 200.000 dólares (unos 185.000 euros), tal y como cuenta TMZ.

Pasado como militar

No todo el mundo sabe que Elvis Presley tuvo una destacada carrera militar en el ejército de Estados Unidos. Durante casi dos años entre 1958 y 1960, el artista sirvió en dos batallones distintos de tanques medios: uno en Texas y el otro en Alemania. Al parecer, según los rumores, Elvis organizaba fiestas en la residencia y no dejaba de tocar música durante su servicio.

Durante su estancia, Elvis se convirtió en sargento del Ejército poco antes de ser liberado de sus funciones en la armada. El 2 de marzo de 1960 volvió a Estados Unidos y tres días más tarde, el 5, fue dado de baja del servicio activo para, cuatro años después, entrar directamente en la reserva militar.