RUSIA

Putin y su vida personal: mujer, hijos, estudios, círculo íntimo...

El presidente ruso mantiene un halo de misterio en torno a su vida privada y son muy pocos los datos personales que se conocen sobre su figura.

Es sin duda uno de los personajes del momento. La invasión rusa en Ucrania, además de granjearle todavía más enemistades a nivel mundial, ha renovado el interés sobre su vida personal, que está rodeada de un halo de misterio sobre el que es prácticamente imposible arrojar luz. Casi todo son conjeturas, rumores y especulaciones.

Como si de un telón de acero se tratase, Vladímir Putin ha mantenido su vida familiar alejada del foco mediático. Nacido en Leningrado (1952) -actual San Petersburgo- en el seno de una familia humilde, en 1970 ingresó en la Universidad Estatal de la ciudad donde estudió derecho. Reclutado por el KGB a mediados de la década de los setenta, Putin comenzó a coquetear con la política a comienzos en 1990 y a finales de siglo accedió a la presidencia interina del país tras la salida de Boris Yeltsin.

Desde que se le confirmara en el cargo el 7 de mayo de 2000, Putin se convierte oficialmente en el hombre más poderoso de Rusia y mueve desde entonces, con mano de hierro, los hilos del país. Y sin visos de que vaya a apartarse del poder. De hecho, en abril de 2021 firmó una ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos de 6 años a partir de 2024, cuando concluye el actual por lo que podría estar en el cargo hasta 2036, cuando contaría con 84 años.

Y es que hasta ese momento, la legislación vigente solo permitía encadenar dos mandatos consecutivos, motivo por el cual entre 2008 y 2012 Dmitri Medvédev fue el presidente del país y él pasó a ser primer ministro. Una formalidad que a todos los efectos no le restó ni un ápice de influencia.

Una vida llena de misterios

Pero más allá de su trayectoria profesional y política, la vida personal del presidente ruso es un auténtico misterio y solo se conocen, sin excesivos datos, algunos episodios biográficos. Se sabe que en 1983 se casó con Ludmila Shkrébneva y que en 2014 se divorciaron oficialmente. De ese matrimonio nacieron Maria (1985) y Katia (1986), pero poco se conoce de ambas, salvo que la primera es médica endocrinóloga y le ha dado dos nietos a Putin, y la segunda es investigadora y posiblemente deportista. Posiblemente porque, como relata El País en un artículo de septiembre de 2020, en ambos casos los desmentidos gubernamentales han sido muchos.

Tampoco está muy claro si Ludmila ha sido la única mujer de Putin o si solo tiene dos hijas ya que se le atribuye una tercera, nacida en 2003, fruto de una relación extramatrimonial, y al menos otro vástago como consecuencia de su supuesto romance con la exgimnasta Alina Kabáyeva, campeona olímpica en Atenas 2004, cuyo inicio algunas fuentes sitúan también cuando todavía estaba casado. Supuesto porque cualquier rumor que sobrevuele al presidente ruso es abatido sin contemplaciones.

Vladímir Putin no posee más familia que todo el pueblo ruso y así quiere que se le perciba. Como el padre de la patria que no tiene tiempo para la vida privada porque, entre otras cosas, es una distracción. Y hay cosas más importantes que requieren su atención. Como invadir Ucrania.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias