DOCUMENTALES

El actor estadounidense Sean Penn, en Ucrania para grabar un documental sobre la invasión

El gobierno ucraniano ha confirmado su llegada este jueves, viéndose con el presidente Zelenski y con el objetivo de sacar un nuevo proyecto profesional.

Actualizado a
Actor and director Sean Penn attends a press briefing at the Presidential Office in Kyiv, Ukraine February 24, 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El actor estadounidense Sean Penn se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas horas después de haber trascendido su reciente visita a Ucrania precisamente por el estallido de la guerra y la invasión de Rusia. El propio gobierno de Ucrania ha comunicado a través de sus redes sociales la presencia del actor con un motivo profesional, y es que ha decidido viajar hasta la zona del conflicto para grabar un documental sobre los ataques de Rusia a Ucrania.

Llegó a Kiev este pasado jueves

El director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”, han expresado en un comunicado a través de la Agencia EFE.

Según se ha sabido en las últimas horas, el cineasta norteamericano está volcado en este conflicto del que espera sacar un proyecto audiovisual y por ello en las últimas horas ha acompañado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una de sus ruedas de prensa: “Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia”, han expresado desde el gobierno de Ucrania.

No es la primera vez que Sean Penn visita Ucrania, puesto que ya en el pasado mes de noviembre estuvo grabando un documental sobre el Donbás, siendo fotografiado con ropa militar. El actor estadounidense, además de por su amplia trayectoria en Hollywood, es conocido por volcarse en causas humanitarias y grabar documentales sobre estos momentos, como sucedió con el terremoto de Haití en el año 2010 y su documental al respecto, ‘Citizen Penn’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?