OBITUARIOS

Muere Olivia Newton-John

La actriz y cantante ha fallecido “pacíficamente en su rancho en el sur de California”, como ha anunciado su marido, John Easterling.

Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años de edad. Ha sido su esposo, John Easterling, quien ha comunicado este lunes, y a través de sus redes sociales, su muerte: “Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Un comunicado en el que su esposo ha querido recordar la importancia de luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad que le diagnosticaron en 1992 y contra la que luchó hasta superarla: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

“Olivia es sobrevivida por su marido John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-Juhn; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall, y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall”, ha concluido el escrito.

Una trayectoria plagada de éxitos

Una muerte que ha chocado de lleno en el mundo de las artes, pues Olivia se convirtió en todo un icono. Una artista ligada al mundo de la interpretación y la música, y es que fue considerada por el historiador Joel Withburn como la solista número 1 de la década de los 70 gracias sus nueve sencillos que fueron top 10, incluyendo ‘You’re the One That I Want’, extraído precisamente de otro de los grandes éxitos que protagonizó en la gran pantalla, ‘Grease’, donde compartió protagonismo con John Travolta. Un tema que le llevó a estar en las listas de éxitos durante varios meses, haciendo de la trama toda una obra.

Imagen del principio de la película de 'Grease': de John Travolta (Danny Zucco) mirando a Sandy Olsson (Olivia Newton-John) en la playa.Captura Youtube

En la década de los 80 siguió sumando éxitos, registrando el álbum más exitoso de su carrera, ‘Physical’, en 1981, que le llevó también a incluir tres de sus sencillos en la banda sonora de ‘Xanadu’, película que también protagonizó.

A mediados de los 80, Olivia Newton-John decidió parar para dar a luz a su hija Chloe (1986). No fue el único parón que tuvo su carrera, pues seis años después, en 1992, fue diagnosticada de cáncer de mama. Una enfermedad que le alejó de los escenarios y los sets de rodaje. Sin embargo, su figura siguió brillando gracias a una base de admiradores que no se apartó de su lado, sobre todo por la continua popularidad de ‘Grease’.

Y es que a raíz de su enfermedad, la actriz y cantante pasó a ser una de las grandes voces para la concienciación sobre el cáncer, inaugurando el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John en Victoria, Australia. “Estoy feliz. Soy suertuda. Estoy agradecida. Tengo mucho por lo que vivir. Y tengo la intención de seguir viéndolo”, le confesó a Gayle King en una entrevista concedida a ‘CBS This Morning’ en 2019, haciendo referencia a su diagnóstico de cáncer de mama.

Las despedidas no se han hecho esperar, ni siquiera la de su compañero en ‘Grease’, John Travolta, con quien guardaba una relación muy especial. “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John”, ha escrito el actor en su perfil de Instagram.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias