OBITUARIO

Muere el actor Louie Anderson a los 68 años

El ganador de tres premios Emmy y parte integrante de ‘El príncipe de Zamunda’ y ‘Baskets’ ha fallecido después de mucho tiempo tratando un cáncer.

El actor, comediante y presentador Louie Anderson ha fallecido a los 68 años de edad después de un largo tiempo tratando de superar el cáncer que padecía, tal y como desveló su agente al portal estadounidense Deadline. Entre sus muchos éxitos se encuentra su propio programa titulado ‘The Louie Show’, trabajos en televisión con series como ‘Baskets’ y grandes apariciones cinematográficas en películas como ‘Todo en un día’, ‘El príncipe de Zamunda’ o la secuela de esta última, ‘El rey de Zamunda’.

Nacido en Saint Paul, en Minnesota, logró un gran reconocimiento por su trabajo en Estados Unidos, aunque en España no pudimos disfrutar de muchos de sus proyectos, como por ejemplo la ya mencionada serie ‘Baskets’. Precisamente uno de los tres premios Emmy que consiguió a lo largo de su carrera fue gracias a esta producción en la que daba vida a Christine Baskets, la madre de los gemelos Chip y Dale, ambos interpretados por Zach Galifianankis.

FILE PHOTO: Actor Louie Anderson poses backstage with his award for Best Supporting Actor in a Comedy Series for his role on the FX series "Baskets" at the 68th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California U.S., September 18, 2016. REUTERS/Mario Anzuon/File PhotoMario AnzuoniREUTERS

Los otros dos trofeos restantes los levantó por ‘La vida con Louie’, una serie animada emitida en la Fox en los años 90 que estaba basada en su infancia, en la que vivió con diez hermanos, una madre amable y con el corazón muy dulce y un padre que deliraba por la guerra y que posteriormente Anderson describió como “abusivo”. En esta producción, Louie relata los problemas que tuvo de joven por su sobrepeso y cómo utilizó la comedia como vía de escape contra las burlas.

‘Family Feud’ le llevó a todas las televisiones del país

Además de actor, Louie Anderson destacó también como presentador de televisión y su gran papel tuvo lugar en ‘Family Feud’, un espacio al que llegó en 1999 para sustituir a Richard Dawson. Su labor más elogiada en este programa se produjo poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando organizó una semana de torneos para recaudar dinero para ayudar a los departamentos de policía y de bomberos de la ciudad de Nueva York. Un año después sería despedido.

Demostrando un carácter polifacético escribiría años después cuatro libros, uno de ellos de autoayuda y muy elogiado por su forma de dirigirse y de ayudar a personas con problemas de autoestima. Ahora, con solo 68 años, un linfoma no Hodgkin ha terminado con la vida de este actor que siempre trató de hacer reír a los demás.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias