GASTRONOMÍA

Las Margaritas, una excepcional casa de comidas a orillas de la carretera de La Coruña

Una nueva apertura que nos embriaga con la magia de su formidable parrilla.

A pesar de que su nombre, Las Margaritas, puede dar lugar a un concepto equivocado de cocina mexicana, en este nuevo espacio gastronómico de El Plantío, lo que nos aguarda es una excepcional casa de comidas joven y sincera. Su nombre, Las Margaritas es un guiño a esa sencilla flor que hace alusión al máximo producto de cercanía. Un amplio local con encantadores ambientes exteriores ajardinados, donde disfrutar de una cocina tradicional y cotidiana, que huye de lo artificial, como esa bonita flor, la margarita, que nos transmite el placer de las cosas sencillas y bien hechas.

En Las Margaritas, nos aguarda una cocina con esencia. Una propuesta de producto, donde la parrilla cobra un protagonismo indiscutible. Las Margaritas es, en definitiva, una casa de comidas joven y sincera, que gira en torno a una seductora parrilla. Un asador artesanal fabricado por Juantxo Garmendia y traído directamente desde Vitoria, por donde pasan magníficas carnes y pescados, que podemos pedir enteros o en forma de brocheta. Una cocina honesta y sin pretensiones, que resulta ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, con deliciosos platos que resultan ideales para compartir.

Las Margaritas nos deleita con una cocina que se nutre de los mejores productos de temporada con denominación de origen. Verduras y hortalizas del huerto urbano de HuertAravaca, huevos frescos de Finca Cabezamarta, carnes de Txogitxu, pescados del día de lonjas del Cantábrico... Son solo una pequeña muestra de la calidad de las materias primas que emplean en la elaboración de los platos de este encantador restaurante.

La parrilla es la protagonista indiscutibleDiario As

Una exquisita propuesta gastronómica que se disfruta plenamente en un encantador espacio decorado por prestigioso estudio de paisajismo Mingobasarrate, que cuenta con una terraza informal en la entrada y un patio ajardinado en la parte trasera, con zona lounge de aperitivo y mesas más formales bajo los árboles. Además, el restaurante cuenta con un agradable porche, con tarima de madera y techo acristalado, presidido por un majestuoso arce japonés, que nos adentra en una inolvidable aventura gastronómica donde el tiempo parece fluir a otro ritmo.

Al frente de Las Margaritas, el joven emprendedor Bosco Blanco y el renombrado chef Javier Montes, formado en la escuela de cocina de Luis Irizar en el País Vasco, nos deleitan con una rotunda cocina que no tiene desperdicio.

Las Margaritas huye de artificios y se centra en la cocina tradicional.RAY

En nuestra primera visita a Las Margaritas comenzamos saboreando una riquísima cremita templada de calabaza a modo de aperitivo que nos condujo a sus famosas patatas Margarita. Una original versión de las clásicas patatas bravas, que nos enamoró con su puntito picante antes de pasar a probar la divertida ensaladilla rota sobre regañá que coronan con huevo escalfado. Un curioso plato que nos condujo a unas correctas almejas a la sartén, antes de pasar a probar el fantástico tartar de gambón con ajo verde. Una elaboración llamativa y sabrosa, que desembocó en la brocheta de lubina que preparan a la parrilla. Un verdadero espectáculo, que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar “El favorito”. Un postre que incorporan como sugerencia y que cautivará a los paladares más golosos. Una elaboración que preparan con crema de galleta, brownie de chocolate, helado de vainilla y crumble. Absolutamente brutal.

Las Margaritas, una soberbia cocina protagonizada por una imponente parrilla de donde salen exquisitos bocados que logran conquistar los sentidos y enamorar el paladar... ¿Se os ocurre un plan mejor?

LAS MARGARITAS

Dirección: Avda. de la Victoria, 29. Madrid Teléfono: 91 063 57 51

Web: www.margaritasmadrid.com

Precio medio: 45 euros

Menú degustación: 40 euros

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias