INGLATERRA

La joya de 75.000 euros que la reina Isabel II ha recibido para moverse por sus dominios

La monarca contará con un exclusivo y lujoso carro de golf con todas las comodidades imaginables ante sus recientes problemas físicos.

Los problemas físicos de la reina Isabel II de Inglaterra, con dolores de espalda y secuelas por su contagio por coronavirus, han puesto en alerta a buena parte del pueblo británico. Su recuperación está siendo más lenta de lo que se esperaba y mientras recupera fuerzas a sus 95 años, ha recibido un curioso regalo para poder moverse por sus terrenos. En los últimos meses se ha podido ver a la monarca acompañada de un bastón para poder caminar y ya instaló un ascensor en el castillo de Balmoral, pero ahora ha conseguido un lujoso y exclusivo carrito de golf para poder llevar a cabo de una mejor manera su rutina diaria.

Tal y como ha publicado este fin de semana The Sun, Isabel II recibió hace tan solo dos semanas este particular vehículo de cuatro plazas para moverse por el castillo de Windsor acompañada de sus perros, de la raza corgi. Realizado por la compañía danesa Garia en colaboración con Mercedes-Benz, tiene un precio de 75.000 euros, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 80 kilómetros antes de que su batería, de litio, deba recargarse.

Los buggies fabricados por Garia son considerados como los Rolls-Royce del sector y la reina se ha decantado por el modelo Mónaco, con asientos reclinables de cuero marrón, un refrigerador a bordo, una pantalla tipo tablet de más de 10 pulgadas, llantas de aleación de 14 pulgadas, maletero con cerradura, conexión Bluetooth, parabrisas con calefacción e incluso portavasos, para que su majestad pueda disfrutar de sus paseos de la mejor manera. Por si fuera poco, se puede utilizar durante todo el año porque cuenta con la posibilidad de cerrarse en función del clima.

“Quiere ser vista como la reina”

“Ha pasado por muchas batallas físicas recientemente con la COVID y su esguince de espalda, lo que le pasaría factura a cualquiera y mucho más a alguien que cumplirá 96 años el próximo mes”, expresó una fuente para The Sun. “El carro es una nueva adquisición para el castillo y todos creen que es una gran idea. Es apropiado para la reina y con suerte la ayudará a cumplir con sus compromisos. Todos quieren que continúe siendo vista por el público el mayor tiempo posible. Estoy seguro de que la reina preferiría ir andando a los eventos y seguir con normalidad, pero en este momento se encuentra en plena lucha para lograrlo”, agregó.

Por su parte, Robert Hardman, autor de la biografía sobre Isabel II, fue un paso más allá y aseguró que la intención de la reina es cumplir con la imagen de reina que la ha acompañado durante décadas. “Las personas muy cercanas a ella me han dicho que está de muy buen humor, tan aguda como siempre. Pero hay un problema de movilidad inevitable cuando te acercas a tu cumpleaños número 96, y también de dignidad. Creo que eso es importante. Ella es la reina, quiere ser vista como la reina, quiere lucir el papel”, confesó para GB News.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias