FAMOSOS
Julian Iantzi, amenazado de muerte en un concierto
El presentador de ‘El Conquistador’ denuncia haber recibido un fortísimo discurso de odio por parte de ‘Konejo’ Eseberri, vocalista de Los Zopilotes Txirriaos.
Julian Iantzi dio el salto a Televisión Española para presentar ‘El Cazador’ con Raquel Sánchez Silva. Un reto profesional que el comunicador, de 55 años, aceptó con especial ilusión y con el firme convencimiento de que podría compaginarlo con su labor en ETB. Sin embargo, la cadena autonómica decidió apartarlo como “castigo”. Un duro varapalo para él al que se suma ahora una amenaza de muerte por parte de ‘Konejo’ Eseberri, vocalista de la banda Los Zopilotes Txirriaos.
En su discurso, el cantante ha cargado con fuerza contra el presentador profiriendo una serie de insultos de lo más graves. Cabe recordar que ‘Konejo’ Eseberri y Julian Iantzi se conocieron en la década de los noventa cuando el comunicador militaba en las juventudes del PNV y promulgó el cierre de un periódico abertzale. “Hubo una juventud de mierda que pidió el cierre de Egin, entre ellos, estaba el puto Julian Iantzi que es una rata y un cabrón de mierda”, expresó sobre el escenario.
“Es muy bonito ver al tío con sus mechas de mierda que parece un surfero de mierda. El tío encima va con la bandera de ser autónomo. ¿Pero, tú de que vas? ¿Cómo que eres autónomo? Eres una puta rata de mierda”, siguió diciendo el cantante. “Debería estar seis pies abajo, que dirían los mexicanos. Julian Iantzi, vete a la mierda, cabrón. ¡Rata!”, añadió también.
Las palabras de Julian Iantzi
Un lamentable discurso de odio del que ha hablado el propio Julian Iantzi en un programa de Onda Vasca asegurando que no piensa quedarse con los brazos cruzados. “Ni le voy a contestar. No voy a entrar al trapo. No sabe ni lo que está hablando”, comienza diciendo. “Evidentemente que voy a recurrir a lo judicial y voy a ir con todo. A un tío que me está deseando la muerte, que si seis pies bajo tierra, que venga uno y le pique, que alguien me cepille el forro... Son términos mexicanos”, manifiesta.
“Me están amenazando de muerte directamente, me está deseando que me hagan trocitos, y no es solo la canción, es todo el speech anterior. Y lo está haciendo en todos los conciertos que ya me había llegado”, cuenta el televisivo. Julian Iantzi defiende que “a mí en el sueldo no me va que me insulten” y “si se ha pasado tres pueblos, la tendrá que pagar”.