TELEVISIÓN
Juan Echanove confiesa el momento que casi le lleva “a la tumba”
El actor y director ha contado en el programa de Nuria Roca que jamás volverá a ejercer los dos roles a la vez y bromeó sobre su figura.
Juan Echanove visitó este domingo ‘La Roca’ y confesó que jamás volverá a trabajar como actor y director al mismo tiempo, especialmente porque no quiere dirigirse a sí mismo “en la vida”. Así se lo contó a Nuria Roca, desvelando en un primer momento que tomó la firme decisión de “no volver a interpretar en bastante tiempo en teatro” después de la pandemia: “Llegó el momento en el que no podía más y decidí que no quería volver a trabajar como actor en el teatro, y ahí surgió hacer ‘Ser o no ser’”.
El madrileño solo iba a dirigir, pero terminó dirigiendo y también interpretando, lo que “casi me lleva a la tumba y seguramente no vuelva a hacer nunca las dos cosas a la vez”. Ante la atenta mirada de Nuria Roca, Echanove continuó con alguna broma: “No quiero volver a dirigir a Juan Echanove, en la vida. Nunca más. Es un actor al que respeto muchísimo, pero no te deja vivir, para él solo existe el teatro, no es capaz de socializar, no vive el momento, no disfruta. Prefiero trabajar con otros actores y actrices”, declaró.
Juan Echanove se rompe al escuchar a una actriz ucraniana
La obra ‘Ser o no ser’ narra los duros momentos de un grupo de actores que se refugia bajo la escalera de un teatro en Polonia para protegerse de las bombas lanzadas por los nazis. Parece ficción o algo del pasado, pero lo cierto es que una actriz ucraniana ha compartido el mismo relato trasladado a la guerra que está viviendo Europa después de la invasión rusa. Anabel ha contado que un grupo de actores y actrices de Kiev se ha refugiado en el sótano de su teatro, que le parece “surrealista” que se haya escrito una obra sobre algo que para ella es hoy una realidad y que este fin de semana interpretaron una obra para ocho espectadores.
“Soy incapaz de seguir hablando de comedia después de escuchar a Anabel. Te mando un abrazo enorme. Te deseo toda la suerte del mundo”, expresó Echanove con un gran emoción y lágrimas en el rostro.
“Cuando todo comenzó, nosotros pensamos que para qué sirve el teatro si ahora solo sirve un arma para ir a combatir. Fue un momento de duda, pero cuantos más días pasamos aquí, más entendimos que el arte, las comedias y todo lo que hacíamos antes en el teatro era más importante que eso”, comentó. “Solo quiero decirte una cosa. Lo que sabemos hacer tú y yo, que somos intérpretes, es sobreponernos. Tenemos que levantar el telón. Ni Putin ni nadie va a acabar con vuestro teatro en Kiev. Espero conocerte y darte un abrazo muy fuerte”, concluyó Echanove.