Hallan muerto en el mar a Kazuki Takahashi, el creador del manga ‘Yu Gi Oh!’
El artista fue identificado este jueves después de haber sido encontrado a 300 metros de la costa de Awa, en Okinawa, después de varios días desaparecido.
Kazuki Takahashi, más conocido como el autor del manga ‘Yu Gi Oh!’, ha sido hallado muerto en el mar a los 60 años de edad, a unos 300 metros de la costa de Awa, en Okinawa (Japón), siendo identificado este jueves por la Guardia Costera de Nago.
El cuerpo del artista fue encontrado, ataviado con un equipo de buceo, por una persona que paseaba por una playa, y es que tal y como ha recogido ‘NHK’, el autor del manga estaba de visita en Okinawa, donde aprovechó para practicar snorkel.
Según apuntan las primeras investigaciones del caso, Kazuki había alquilado un vehículo, y la empresa responsable del mismo se puso en contacto con la policía el pasado miércoles asegurando que no habían podido localizar al mangaka. Una muerte que se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, como ha adelantado TBS y el medio local Japan Times.
Una carrera basada en ‘Yu Gi Oh!’
Kazuki Takahashi debutó como artista de manga en la década de los 80, en 1986, pero no fue hasta 10 años más tarde, en 1996, cuando vio la luz aquel con el que llegó a la fama, ‘Yu Gi Oh!’, que acabó con 38 volúmenes recolectados en Tankōbon el 8 de marzo de 2004. Pero su creación no solo se quedó en el manga, sino que ha dado lugar al popular juego de cartas en el que dos personas se baten en duelo usando cada uno de ellos un mazo personalizado, películas, juegos de mesa y videojuegos, como ‘Yu Gi Oh! Master Duel’.
Una carrera ligada a un manga que le han convertido en parte de la historia de este universo, pues es una de las franquicias que mayores ingresos ha obtenido de la historia.