D.E.P.

Muere Kentaro Miura, autor del famoso manga 'Berserk'

El artista, según ha comunicado su editorial, murió el pasado 6 de mayo, a los 54, debido a una disección aórtica aguda.

Actualizado a
Muere Kentaro Miura, autor del famoso manga 'Berserk'

Kentaro Miura, el reputado 'mangaka' japonés conocido por su gigantesca obra de fantasía oscura para adultos 'Berserk', falleció el pasado 6 de mayo, a los 54 años de edad, debido a una disección aórtica aguda.

Ha sido su revista editorial, Young Animals, la que ha dado a conocer en la página de Twitter de 'Berserk' la triste noticia, revelando la causa de su muerte y dedicándole unas breves palabras de homenaje: "Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo de pintura del Dr. Miura y orar por su alma".

Miura, nacido en 1966 en Chiba, Japón, comenzó a publicar las primeras entregas de 'Berserk' en 1989 en la revista Animal House. En 1992, comenzó su relación con Young Animals, que ha durado hasta su muerte. Con más de 40 volúmenes publicados, la historia de 'Berserk' todavía no estaba cerrada.

La obra, con influjos ambientales de la Europa medieval, contaba la historia del mercenario Guts, desde su niñez hasta su época adulta, su caza de los 'apóstoles' y su cruzada de venganza contra el líder del grupo de asesinos La Banda del Halcón, Griffith.

'Berserk' ha sido adaptada en dos ocasiones en formato de serie anime. También ha sido llevada a los cines a través de una trilogía de películas de animación, y ha servido de base para diversos videojuegos. En 2017, el escritor Makoto Fukami lanzó al mercado una novela, con ilustraciones de Miura, llamada 'Berserk: El Caballero del Dragón de Fuego'.