Piden seis meses de prisión para Gonzalo Plata
La Fiscalía también ha solicitado para el jugador del Real Valladolid la retirada del permiso de conducir durante los próximos cuatro años por conducción temeraria.
Según adelantó ‘El Norte de Castilla’ y confirmó el Real Valladolid, el futbolista ecuatoriano Gonzalo Plato sufrió un accidente de tráfico en el centro de la ciudad vallisoletana, exactamente en la calle López Gómez, durante la madrugada del pasado 8 de diciembre de 2021. El atacante blanquivioleta impactó contra el vehículo de un taxista, lo que propició que la pasajera que se encontraba en el interior saliese disparada a consecuencia de la colisión, mientras que el conductor tuvo que ser rescatado por los bomberos a través de la luna del coche.
Por suerte, los afectados sufrieron heridas y contusiones leves, según el auto judicial. Además, Vicente Andrés Jaime Morán, jugador del Numancia, acompañaba al pupilo de Pacheta durante aquella noche, y que posteriormente fue apartado del club numantino durante varias semanas tras lo sucedido. Según reporta la investigación y los testimonios de los afectados, el extremo del Real Valladolid cruzó con su vehículo una intersección cuando el semáforo estaba en rojo y con una velocidad que superaba lo permitido en esa vía pública.
Ese despiste provocado por el alcohol propició que el vehículo del taxista volcase a causa de la fuerza del impacto, motivada por la velocidad excedida en ese momento, para finalmente acabar estrellado contra el escaparate de una óptica situada en la esquina de la calle. Sin embargo, la declaración del futbolista indica que el que se saltó el semáforo fue el taxista y por lo tanto no pudo reaccionar para evitar el choque de los turismos.
Prisión para Gonzalo Plata
La prueba de alcoholemia realizada por la Policía de Valladolid confirmó que Plata superó los 0,6 g/l de alcohol en sangre, según pudo saber el Diario As, cuando el límite establecido se encuentra en 0,5 g/l. Por ello, la Fiscalía ha solicitado este miércoles prisión provisional de seis meses para el futbolista y la retirada del permiso de conducir durante los próximos cuatro años, según ha adelantado ‘El Norte de Castilla’.
También, piden la indemnización económica para las víctimas involucradas en el siniestro de aquella noche. Por el momento, una vez dispuestas las calificaciones provisionales sobre las acusaciones al atacante ecuatoriano, el propio Juzgado de lo Penal de Valladolid impondrá un juicio para determinar la condena que recibirá el futbolista por conducción temeraria.