Justicia

John Carew podría ir a la cárcel

El exfutbolista noruego deberá comparecer ante la justicia de su país a finales de agosto por ocultar una fortuna valorada en 27 millones de libras esterlinas.

Actualizado a
John Carew celebra un gol durante su etapa en el Valencia.

John Carew tendrá que pasar por los tribunales noruegos para defenderse de la acusación de supuesta evasión de impuestos que pesa sobre él. El exfutbolista del Valencia, West Ham y Aston Villa, entre otros, podría terminar en la cárcel si se demuestra que ocultó una fortuna valorada en 27 millones de libras. Se espera que su comparecencia se produzca a finales de verano, concretamente el próximo mes de agosto, según adelanta el diario ‘The Sun’.

El jugador, que colgó las botas para dedicarse al mundo del cine, también está acusado de evitar pagar 5,4 millones de coronas (unas 500.000 libras esterlinas) entre los años 2014 y 2019, y de no declarar unos ingresos que ascenderían hasta el millón de libras en el mismo periodo. En 2020, el exdelantero noruego enumeró sus ingresos en 725.000 libras esterlinas con una responsabilidad fiscal de 210.000 libras esterlinas y ahorros de 6,3 millones. Cabe recordar que Carew fue declarado en quiebra por el Tribunal Superior de Inglaterra en 2012.

“Se trata de un caso grave porque implica la evasión de impuestos durante muchos años de una cantidad significativa de dinero”, explica Marianne Bender, fiscal general de Oslo, en declaraciones recogidas por el diario británico. De demostrarse los hechos, John Carew podría enfrentarse a una pena de prisión de seis años, el máximo que estipula la ley del país noruego para casos de evasión fiscal.

El exfutbolista se defiende

“Recibí un consejo que resultó mal”, afirma John Carew. El que fuera futbolista de las filas del Valencia se justifica alegando que no había entendido la ley tributaria. Por su parte, el abogado Berit Reiss-Andersen encargado de su defensa señala: “Él creía erróneamente que era residente fiscal en el Reino Unido”. El letrado insiste en la intención de su cliente en querer revertir cuanto antes esta situación y “compensarlo”.

El delantero jugó 3 campañas en Mestalla. Su rendimiento fue bajando según pasaron las temporadas. Tuvo una carrera bastante completa jugando en Italia (Roma), Francia (Olympique de Lyon) e Inglaterra (Aston Villa, Stoke City y West Ham)
Ampliar
El delantero jugó 3 campañas en Mestalla. Su rendimiento fue bajando según pasaron las temporadas. Tuvo una carrera bastante completa jugando en Italia (Roma), Francia (Olympique de Lyon) e Inglaterra (Aston Villa, Stoke City y West Ham)NAVARRODIARIO AS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?