Gastronomía

El chef Gordon Ramsay revela los 10 platos que nunca comería y hay uno que siempre nos cae en vacaciones

El famoso cocinero es conocido por no morderse la lengua y a lo largo de los años ha ido revelando cuáles son para él las peores recetas o comidas.

DANIEL HAMBURY
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Gordon Ramsay es, sin duda, uno de los chefs más famosos del mundo. Su nombre está vinculado a la alta cocina, los restaurantes galardonados con estrellas Michelin y una larga lista de exitosos programas de televisión, como las versiones originales de Pesadilla en la cocina, adaptada en España con Alberto Chicote. Sin embargo, su imagen pública también está marcada por una característica inconfundible: su fama de tener un mal carácter.

Esta peculiaridad de forma de ser (o al menos la que transmite de cara al público) hace que no se muerda la lengua a la hora de hablar o decir lo que piensa. Y así, a lo largo de los años, nos ha ido dejando una lista de todas aquellas recetas o comidas que no probaría jamás. Y uno de estos platos suele caer siempre durante las vacaciones.

Comida de avión

El cocinero reveló en una entrevista que prefiere comer antes de coger un avión o cuando aterriza, pero nunca prueba la oferta a bordo de las compañías. “Nunca comeré en un avión. Trabajé en aerolíneas durante diez años, así que sé dónde estaba la comida, adónde se transportaba y cuánto tardaba en subir al avión”, dijo en una entrevista en 2017.

Comida preparada

Bon Appetit preguntó a Gordon Ramsay qué alimento no comería nunca, y él respondió: “Cualquier comida preparada”. Para el cocinero, todas las comidas precocinadas “son exactamente iguales en términos de sabor”.

Comida muy cocida

“¿Hay algún alimento que ni siquiera probarías?”, le preguntaron en 2015. “Lo único que me parece inaceptable es la comida demasiado cocinada”, respondió él.

Pavo frito

Para Ramsay, el pavo, así como otras aves, no se puede freír con aceite, ya que queda seco. Para cocinar este tipo de carne, considera que hay que usar el horno.

Sopa de aleta de tiburón

“No tiene sabor”, dijo sobre este plato tan popular en Hong Kong e Indonesia, y cuyo consumo se cree que tienen muchos beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol.

Pizza con piña

“¡No le pongan piña a la pizza, carajo!”, se le escuchó decir en alguna ocasión. Eso sí, en otras variantes este plato italiano es del gusto del chef.

Sopa del día

“Antes de pedir el plato especial del día, pregunta cuál fue la sopa del día de ayer”, comentó para la revista Town & Country. Al ser preguntado sobre lo que nunca pediría en un establecimiento, señaló la sopa: “Quizá sea la sopa del mes”.

Hákarl

Al igual que la aleta de tiburón, tampoco se decanta por el hákarl, un plato islandés que se remonta a la época vikinga y elaborado con carne de esta misma especie que se fermenta bajo tierra durante una docena de semanas. Él lo probó mientras grababa en el país y enseguida lo escupió.

Esferificaciones

Esta técnica que se usa en algunos platos gourmet tampoco es del gusto de Ramsay: “Creo que la espuma debería usarse para afeitarse, no para comer”, respondió este al ser preguntado por la actual tendencia.

Chocolate con tocino

Noticias relacionadas

“Nunca he visto nada más insípido en mi vida que este postre”, dijo tras probar en uno de sus programas de cocina un plato cubierto con chocolate blanco y negro, con fresas y tocino por arriba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Gastronomía

Lo más visto

Más noticias