Santiago Segura, tajante sobre el ayuno intermitente: “No se lo recomiendo a nadie”
El actor y director ha sido una de las celebridades en pasar por este tipo de régimen, el cual sigue siendo estudiado por la ciencia.
Santiago Segura es una de esas celebridades que ha sido capaz de ‘prestar’ su cuerpo a la industria del cine. Un claro ejemplo de ello es su imagen durante el rodaje de ‘Torrente’, y la que presenta fuera del mismo.
El propio actor y director ha reconocido en más de una ocasión que ha perdido 50 kilos gracias a una estricta, pero también polémica dieta, y se trata del ayuno intermitente, que genera controversia en cualquier campo, incluso en la ciencia.
Santiago Segura llegó a confesar que había “estado en 116 kilos”. Un momento que dejó atrás gracias a esta dieta, de la cual habló en otra entrevista concedida en ‘El Hormiguero’, después de que Pablo Motos le preguntase por esa pérdida de peso: “Yo en mi mente digo: ‘No me voy a pasar como me pasaba antes’, que comía bollería industrial o cualquier mierda. Ahora digo: ‘Si hay algo que esté espectacular, me paso’“, señalaba el actor.
Pero, entonces, sorprendió a todos al revelar que no es algo que recomiende hacer a la gente: “No se lo recomiendo a nadie, pero, sí, yo hago ayuno intermitente de 18 o 36 horas. En la prehistoria el hombre comía lo que cazaba y luego estaba varios días sin comer, con lo que nuestro organismo está preparado para ello”.
No existe evidencia de que ayude a perder peso
Una opción que no cuenta con el apoyo de la ciencia, y es que tal y como compartió el nutricionista Julio Basulto en su propio blog, no existe evidencia de que ayude a perder peso.
Lo primero que hace en su publicación es atender a diversas opiniones y estudios científicos, y es que se habla de que previene las enfermedades cardiovasculares, controlar el peso corporal o regular los niveles de glucosa en sangre, para después definir él mismo el ayuno intermitente como “ayunar uno o dos días a la semana; ayunar en días alternos; o comer solo durante ciertas horas y ayunar al menos 12 horas cada día”.
Sin embargo, en cuanto a pérdida de peso se refiere, Basulto señala que no hay pruebas de que sea más útil que la propia restricción calórica común, e incide en que no hay prácticamente diferencias “significativas” entre ambos métodos.
Noticias relacionadas
Es por ello que resulta complejo llegar a confirmar que su transformación física se deba al propio ayuno intermitente o al mero hecho de restringir sus calorías y al ejercicio físico, y que le podrían haber llevado a esa pérdida de peso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí