Lifestyle

La dieta titánica del campeón del Mr. Olympia antes de la competición: “Sigo teniendo un poco de hambre”

El brasileño Ramon Dino venció en la categoría de Classic Physique, y antes del certamen perdió la friolera de 20 kilos tras alcanzar los 122 kilogramos.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El culturismo pasa por horas altas, y el pasado 11 de octubre tuvo lugar uno de los eventos más importantes del año, el certamen de Mr. Olympia 2025, donde destacó por encima de todos Ramon Dino.

Este culturista brasileño brilló en la categoría Classic Physique gracias a un físico marcado a la par que voluminoso, con mucha soltura a la hora de posar.

Ahora bien, esto no se logra de la noche a la mañana, pues también ha habido un gran trabajo previo, con una rutina de ejercicios exigente y una dieta ciertamente particular que detalló el mismo en una entrevista concedida el pasado mes de abril, diferenciando su plan en el período “off” del que sigue como preparación para una competición. Ese período de descanso es el “bulking”, que está orientado al aumento muscular, debido aumentar la ingesta calórica para favorecer ese crecimiento de los músculos.

Y, después, siguió otra fase diferente, la del “cutting”, en la que todo está orientado en la definición, reduciendo la grasa que se gana en el paso previo y alcanzando así una definición plena.

Seis comidas y 1 kilo de carne diario

En su entrevista, Ramon Dino comentó cómo era su dieta en esa primera fase, en la que incluía cada día seis comidas y 1 kilogramo de carne. Cuatro de estas comidas debían ser con proteína animal (carne o pollo), el desayuno incluía huevos y pan, y el post-entrenamiento estaba basado en plátanos y proteína de suero.

En el desayuno, el culturista ingería cinco huevos y cinco panes integrales, acompañado por mermelada y 80 gramos de avena.

Después, en la segunda y tercera comida, ingería la friolera de 400 gramos de arroz y 250 gramos de carne. Y, en el post-entrenamiento, incluía en su dieta dos plátanos y proteína de suero. Además, en la quinta y sexta comida, Dino tomaba 300 gramos de patatas y 250 gramos de carne o pollo; y después 300 gramos de arroz y otros 250 gramos de pollo.

De esta forma, el nuevo Mr. Olympia era capaz de tomar 1,1 kilogramos de arroz y 1 kilogramo de carne a diario, sumando así 4.000 calorías. “Y aun así sigo teniendo un poco de hambre”, comentaba entre risas el fisicoculturista. Además de esta ingesta de comida, Dino tomaba seis litros de agua al cabo del día.

Noticias relacionadas

Luego, para la competición, todo cambió. Tras ganar músculo alcanzó los 122 kilos, y el máximo permitido en su categoría eran 103 kilos. Esto le llevó a tener que perder la friolera de 20 kilos, alcanzando así los 101 con los que se presentó al certamen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias