Salud

Un reputado profesor de Harvard desmiente el mayor mito sobre el envejecimiento y la salud: “Pierdes horas de tu vida”

David Plaza ha compartido en X el consejo dado por el experto, quien dedicó casi dos décadas a estudiar cómo los humanos dormían, se movían y envejecían.

Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Con el paso de los años, el cuidado de la salud se ha convertido en una actividad vital en el día a día de miles de personas en todo el mundo. Cada vez son más los consejos, herramientas y rutinas que se difunden en redes sociales con el claro objetivo de dotar a quienes las siguen de las herramientas necesarias con las que vivir de manera eficiente y saludable.

En este contexto, Daniel Lieberman, reputado profesor de la Universidad de Harvard que estuvo más de 17 años estudiando cómo los humanos dormían, se movían y envejecían durante siglos, ha compartido un consejo relacionado con el envejecimiento y la salud que sirve para desmentir uno de los mayores mitos relacionados con ellas, y que ha compartido en X -anteriormente Twitter- David Plaza: “Estar sentado te está matando”.

“Sabes que hay estos lemas que aseguran que sentarse en el nuevo fumar y es realmente malo para ti y cada vez que te sientas en tu silla pierdes dos horas de tu vida”, comienza el experto, quien, a continuación, explica que todos los animales se sientan: “Mi perro se sienta, las vacas se sientan, las gallinas se sientan, todos los animales se sienta. Los cazadores y recolectores también se sientan”, añade.

“Sentarse no tiene nada de especial sobre la vida de hoy. Nos sentamos todo el día y no hacemos nada cuando no estamos sentados bien”, advierte. Tras ello, Lieberman revela que la gran diferencia no está en cuánto nos sentamos, sino en cómo nos sentamos: “Debes levantarte de vez en cuando. (…) Cada 10 o 15 minutos. Cuando haces eso es como encender el motor de tu coche, estás encendiendo todo tipo de mecanismos celulares, bajas los niveles de azúcar en sangre y todo tipo de genes se activan”, concluye.

Los usuarios agradecen el consejo

La publicación, que en apenas unas horas acumula más de cuarenta mil visualizaciones, más de cuatrocientos ‘likes’ y cerca de cuarenta comentarios, ha captado la atención de multitud de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de agradecer a David Plaza por difundir el consejo dado por el profesor de la Universidad de Harvard.

Noticias relacionadas

“Muy buena información, gracias”, “Interesante”, “Está muy buena la información” o “Muy descriptivo, con poder de síntesis y para tenerla en cuenta” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la caja de comentarios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias