Un reputado profesor de Harvard desmiente el mayor mito sobre el envejecimiento y la salud: “Pierdes horas de tu vida”
David Plaza ha compartido en X el consejo dado por el experto, quien dedicó casi dos décadas a estudiar cómo los humanos dormían, se movían y envejecían.
Con el paso de los años, el cuidado de la salud se ha convertido en una actividad vital en el día a día de miles de personas en todo el mundo. Cada vez son más los consejos, herramientas y rutinas que se difunden en redes sociales con el claro objetivo de dotar a quienes las siguen de las herramientas necesarias con las que vivir de manera eficiente y saludable.
En este contexto, Daniel Lieberman, reputado profesor de la Universidad de Harvard que estuvo más de 17 años estudiando cómo los humanos dormían, se movían y envejecían durante siglos, ha compartido un consejo relacionado con el envejecimiento y la salud que sirve para desmentir uno de los mayores mitos relacionados con ellas, y que ha compartido en X -anteriormente Twitter- David Plaza: “Estar sentado te está matando”.
“Sabes que hay estos lemas que aseguran que sentarse en el nuevo fumar y es realmente malo para ti y cada vez que te sientas en tu silla pierdes dos horas de tu vida”, comienza el experto, quien, a continuación, explica que todos los animales se sientan: “Mi perro se sienta, las vacas se sientan, las gallinas se sientan, todos los animales se sienta. Los cazadores y recolectores también se sientan”, añade.
“Sentarse no tiene nada de especial sobre la vida de hoy. Nos sentamos todo el día y no hacemos nada cuando no estamos sentados bien”, advierte. Tras ello, Lieberman revela que la gran diferencia no está en cuánto nos sentamos, sino en cómo nos sentamos: “Debes levantarte de vez en cuando. (…) Cada 10 o 15 minutos. Cuando haces eso es como encender el motor de tu coche, estás encendiendo todo tipo de mecanismos celulares, bajas los niveles de azúcar en sangre y todo tipo de genes se activan”, concluye.
Los usuarios agradecen el consejo
La publicación, que en apenas unas horas acumula más de cuarenta mil visualizaciones, más de cuatrocientos ‘likes’ y cerca de cuarenta comentarios, ha captado la atención de multitud de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de agradecer a David Plaza por difundir el consejo dado por el profesor de la Universidad de Harvard.
Noticias relacionadas
“Muy buena información, gracias”, “Interesante”, “Está muy buena la información” o “Muy descriptivo, con poder de síntesis y para tenerla en cuenta” son solo algunas de las muchas reacciones que se pueden leer en la caja de comentarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí