Nutrición

Un cardiólogo revela el alimento que jamás comería durante la cena: “Puede alterar el sueño”

El doctor Alan Rozanski ha expuesto en una entrevista concedida a ‘Parade’ que los productos cárnicos procesados no son una buena opción.

Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Seguir una dieta sana y equilibrada es la mejor de las ideas para mantenerse en un buen estado de forma, a la par que evitar o reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Entrando en este punto, en ocasiones resulta complicado atender a todas las recomendaciones de expertos, y ya sea en las comidas o las cenas, a veces se ‘peca’ y se toma algo que no es exactamente lo idóneo. Y ya no solo es el qué comemos, sino el cuándo lo hacemos.

Con todo ello, el doctor Alan Rozanski, cardiólogo y profesor de Medicina de la Facultad de Medicina Icahn del Monte Sinaí, ha querido compartir en una entrevista concedida a ‘Parade’ qué alimentos no incluiría en ningún momento en sus cenas.

Primero, se refiere a esos alimentos “poco saludables”: “Consumir alimentos poco saludables a altas horas de la noche puede alterar el sueño, lo que aumenta aún más el riesgo de enfermedades cardíacas”.

El experto habla concretamente de carbohidratos, azucarados...: “Las comidas ricas en carbohidratos y azúcares refinados, y los alimentos proteínicos altamente procesados, pueden provocar el desarrollo o la exacerbación de todos los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas”.

Tal y como recoge ‘20minutos’, son alimentos que aumentan el riesgo de la hipertensión arterial, obesidad, resistencia a la insulina, inflamación crónica o un daño directo a los vasos sanguíneos coronarios.

Los productos cárnicos procesados: nada recomendados

El doctor Alan Rozanski señala que los productos cárnicos procesados no son la mejor opción para las cenas, incidiendo en alimentos como carne en conserva, salchichas, pepperoni, el salami u otros preparados de pollo o pavo.

Noticias relacionadas

“Estos productos ultraprocesados suelen contener un alto contenido de sodio, conservantes como nitratos y nitritos, y otros aditivos diseñados para mejorar el sabor y promover la vida útil”, añade el experto, que también apunta que estas carnes procesadas están asociadas a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias