Ni kiwi ni plátano: este es el ‘manjar blanco’, saludable para los mayores, repleto de fibra, potasio y vitamina C
Diversos estudios apuntan a que la chirimoya es la fruta más sana, superando otras como las naranjas o los kiwis.
La fruta es uno de los alimentos más beneficiosos. Ocupa prácticamente todas las dietas, y aunque cada una de ellas aporta unos valores nutricionales, siempre se recomienda comer dos piezas al día, pudiendo ser parte del desayuno, de postre, o incluso para merendar.
Ahora bien, lo que cuesta es poder elegir qué fruta tomar, y entre las grandes favoritas encontramos a las naranjas, que son fuente de vitamina C, pero no es la fruta más sana. Tampoco lo son otras como el kiwi o el plátano. Sin embargo, numerosos estudios se refieren a que la más sana es la chirimoya.
Una fruta con un sabor que puede llegar a recordar al del plátano o la piña. Es una pieza sabrosa, nutritiva y dulce. Tiene la piel dura por fuera y blanda por dentro, pudiendo ser una opción la de comerlo con una cuchara, como se hace con el kiwi.
Además, la chirimoya es rica en antioxidantes y en fibra, contiene vitaminas y minerales importantes, y es que protege también el organismo de enfermedades crónicas. Es fuente de vitamina B6, tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo y la salud de nuestros intestinos, y además mejora el estado de ánimo.
Por último, también destaca por ser rica en flavonoides, una sustancia que, tal y como cuentan los expertos, tiene efectos anticancerígenos. Una pieza que se puede encontrar en los supermercados, sobre todo, en los meses de verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.