Jana Fernández, experta en bienestar: “Dormir no es una pérdida de tiempo, ayuda a sincronizar los ritmos circadianos y mejora la calidad del sueño”
La creadora de contenido ha creado el Decálogo SPC con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable y permitir a la gente vivir más y mejor.
Con el paso de los años, el cuidado de la salud se ha convertido en la preocupación principal de cientos de personas. En este contexto, la longevidad se ha establecido como un factor fundamental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida global no para de aumentar, y las previsiones mirando al futuro no hacen más que continuar esta tendencia al alza.
De esta manera, Jana Fernández, experta en bienestar y descanso, ha creado el Decálogo SPC para un envejecimiento saludable. En dicho contenido, la creadora de contenido ha compartido un conjunto de diez hábitos que todo el mundo puede aplicar, y que permite, a partir de los 65 años, no solo seguir añadiendo unidades a nuestra edad, sino también vivir más y mejor.
Para empezar, Jana recomienda moverse de forma constante y encontrar un propósito que nos mueva cada día: “El propósito vital no se mide por tamaño, sino por la oportunidad de dejar huella y aportar valor”, explica. A continuación, la experta hace referencia a la importancia de estar en contacto con los seres queridos y utilizar la tecnología en nuestro favor, de manera que nos permita ser más eficientes y autónomos.
“Dormir no es una pérdida de tiempo, sino un proceso fisiológico imprescindible para mantener la memoria, regular las emociones y recargar energía. Es importante acostarse y levantarse siempre a la misma hora, ayuda a sincronizar los ritmos circadianos y mejora la calidad del descanso”, expresa Jana Fernández en el quinto punto de su decálogo: “Haz del sueño tu mejor aliado”.
Comer saludable y actitud positiva, claves
La creadora de contenido destaca la importancia de alimentarse correctamente, entrenar el cerebro con el objetivo de fomentar las conexiones a nivel neuronal y cuidar nuestra economía. “Gestionar el presupuesto, establecer un plan de ahorro y aprender a utilizar pagos digitales con seguridad refuerza la independencia y es inseparable de una vida autónoma”, añade.
Noticias relacionadas
Finalmente, Jana menciona los dos últimos puntos de su decálogo: “Navega seguro y gana confianza digital” y “Vive con actitud positiva para que nada te frene”. “La longevidad no se mide solo en años, sino en calidad de vida. La tecnología humanizada nos permite vivir más conectados, activos y autónomos, transformando cada década en una oportunidad de disfrutar, aprender y compartir”, concluye la experta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí