El verdadero motivo por el que Tom Cruise rechazó a Marvel
El actor estadounidense pudo convertirse en Tony Stark, el protagonista de ‘Iron Man’, pero dijo ‘no’ porque “no me parecía que fuera a funcionar”.
Tom Cruise es considerado como uno de los actores más ilustres de Hollywood gracias a una filmografía brillante y llena de éxitos como la cinta de ‘Top Gun’, que con su secuela y una semana en los cines se ha convertido en uno de los grandes taquillazos.
Pero el de Maverick es solo uno de los muchos papeles en los que Cruise ha brillado en la gran pantalla. Un mundillo donde se ha hecho grande, pero donde también ha dicho ‘no’ a algunos proyectos de lo más llamativos, como la vez que recibió la llamada del Universo Marvel. El estudio cinematográfico también puso sus ojos en el actor estadounidense.
Desde Marvel pensaron en Tom Cruise para ocupar el papel de protagonista en la película de ‘Iron Man’, convirtiéndose en Tony Stark. La respuesta fue al final negativa, lo cual le abrió las puertas a Robert Downey Jr., quien aprovechó bien la oportunidad. Años después, el propio Cruise ha querido explicar el motivo por el que rechazó entrar en este universo cinematográfico y su propia película de superhéroes.
No le convenció la idea
Y es que al actor no pareció convencerle mucho la idea de ‘Iron Man’: “Marvel Studios vino a mí en un momento determinado y, cuando hago algo, quiero hacerlo bien. Si me comprometo con algo, tiene que hacerse de manera que sepa que va a ser algo especial. Y mientras todo se alineaba, no me parecía que fuera a funcionar. Tengo que ser capaz de tomar decisiones y hacer que la película sea lo mejor posible, y simplemente no fue por ese camino”, ha confesado en una entrevista.
Tom Cruise quería controlar el proyecto, tal y como le ha ocurrido en otras ocasiones como ‘Misión Imposible’, pero sintió que en la película de Marvel no iba a poder hacer la parte activa de la cinta, la cual consiguió recaudar un total de 585 millones de dólares con un presupuesto de 140 millones, además de ser elegida como una de las diez mejores películas del 2008 según la American Film Institute.