FAMOSOS

El dinero que costó alquilar los cazas de ‘Top Gun: Maverick’ para contentar a Tom Cruise

El actor estadounidense siempre se ha caracterizado por tratar de aportar el máximo realismo posible a cada uno de los proyectos en los que participa.

Actualizado a
Tom Cruise is back as Maverick in new Top Gun film

Tras una extensa carrera, Tom Cruise (59) se ha labrado una reputación de temerario en los rodajes porque le gusta exponerse hasta límites insospechados. Una gallardía que le ha convertido en un actor al que muy pocos pueden igualar, aunque también ha provocado situaciones verdaderamente estresantes para quienes le rodean en los rodajes.

Pero no hay nada que disuada a Tom Cruise y precisamente a ese hecho se ha referido en Cannes, a donde el actor se ha desplazado estos días para presentar Top Gun: Maverick. Parte de esa leyenda que gira en torno al estadounidense tiene que ver con su empeño en no usar dobles.

Nadie le preguntaba a Gene Kelly el motivo por el que bailaba y cantaba él, me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”, explicaba en una conferencia ofrecida.

“Siempre pensé que había algo que podía hacer para impulsar el cine como arte: ‘¿Cómo puedo sumergir al público en una película con este tipo de acción? ¿Y cómo puedo entretenerlos? ¿Qué puedo hacer?”, zanjaba en actor en referencia a sus motivaciones y a su obsesión por que la experiencia para el espectador sea lo más real posible.

Por ello no es de extrañar que para su última cinta, en aras de lograr ese realismo, se empeñara en contar con aviones FA-18 Super-Hornet para no dejar ningún detalle al azar. Aunque a efectos de producción no puede decirse que se haya tratado de un capricho barato ya que la hora de alquiler de cada uno de los cazas le ha costado a la productora, como revela Bloomberg, 11.374 dólares (10.615 euros).

Finalmente, Cruise y el resto del reparto volaron en más de una docena de ocasiones para rodar escenas de la nueva película, aunque una norma del Pentágono prohíbe que personal no militar controle un activo del Departamento de Defensa que no sea un arma pequeña en los escenarios de entrenamiento. Eso sí, los actores que volaron en el asiento de detrás de los pilotos, tuvieron que completar el entrenamiento requerido sobre cómo eyectarse del avión en caso de emergencia y cómo sobrevivir en el mar.

Simon Pegg lo resume a la perfección

Un nuevo reto para el actor norteamericano, que siempre lleva al límite a los que están a su alrededor. “Hay una diferencia bastante importante entre asistir al rodaje de estas escenas y disfrutarlas como público: cuando vosotros lo veis, sabéis que Tom Cruise sobrevivió. Trabajar con él es un estrés porque temes que no esté al día siguiente”, comentaba en su momento su compañero de reparto en Misión Imposible, el británico Simon Pegg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?