FAMOSOS

El secreto de Tom Cruise para mantenerse en forma a los 59 años

El actor ha estrenado la segunda parte de ‘Top Gun’, donde ha demostrado que la edad es solo un número, pues se mantiene igual que cuando tenía 24 años.

Actualizado a
US actor Tom Cruise poses upon arrival for the UK premiere of the film "Top Gun: Maverick" in London, on May 19, 2022. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP) (Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

Tom Cruise está he enhorabuena. Después de mucho tiempo esperando la llegada a los cines de la secuela de ‘Top Gun: Maverick’, éste estreno se ha producido ya, y la gente ya ha dejado grandes críticas de una cinta que sigue una historia de hace 35 años, de cuando el actor tenía 24 años, y no los 59 de la actualidad.

Sin embargo, la edad no parece ser un impedimento para Cruise, y es que los años no parecen pasar para él. En una trayectoria tan exitosa como la suya, destacando sus tres Globos de Oro y sus tres nominaciones a los Premios Oscar, el actor puede presumir además de haberse convertido en un sex symbol de la industria de Hollywood.

Pero, ¿cuál es su secreto para conservarse tan bien? El propio Tom Cruise ya comentó en anteriores entrevistas que el ejercicio físico y una buena dieta son dos de las bases para lograr mantenerse en forma a pesar de que los años pasen rápidamente, tal y como ha recogido la revista ‘Men’s Health’.

Cambios en sus rutinas de ejercicio

Sobre el ejercicio que hace, el propio Cruise hizo una enumeración de los deportes que practica: “El kayak de mar, la espeleología... la esgrima, la cinta de correr, las pesas... la escalada, el senderismo... hago footing... Hago muchas actividades diferentes”, y es que esta gran variedad es la que permite trabajar a todos los músculos por igual. “Cambiar regularmente el trabajo cardiovascular y de fuerza con algo como la esgrima o la escalada -como Cruise- mantiene la flexibilidad y el equilibrio: las dos primeras cosas que delatan tu edad”, ha asegurado Anne Elliot, científica del deporte de la Universidad de Middlesex.

Imagen de Tom Cruise
Ampliar
Imagen de Tom CruiseDavid M. BenettGetty

Una dieta de 1.200 calorías diarias

Según informes recientes, Tom Cruise sigue una dieta en la que solo consume un total de 1.200 calorías diarias, lo cual lleva al actor a estar en déficit calórico y mantener así su forma. Esta dieta está basada en alimentos a la parrilla, quedando casi totalmente prohibidos los carbohidratos, los cuales general insulina, una hormona que envejece, tal y como dice el científico nutricional Dr. Paul Clayton: “Se convierten en moléculas de glucosa en el cuerpo, dañando los tejidos musculares y de la piel, lo que provoca el envejecimiento”.

Es por ello que Clayton recomienda los carbohidratos fermentables, como las legumbres, pues estas producen menos insulina que otros digeribles, como los cereales y las patatas. También apunta a que se pueden hacer excepciones, pero que sean solo en una comida, y no llevarlo a una regularidad.

La inflamación crónica de los tejidos también puede llevar a una aceleración del envejecimiento: “Evítala cocinando a baja temperatura (a la plancha) y aumenta los nutrientes antiinflamatorios como los flavonoides (cebolla o cítricos), las isoflavonas (soja) y el betaglucano 1316 (en suplementos de levadura de cerveza)”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?