El bofetón más rentable de la historia: el dinero que ganará Chris Rock gracias a Will Smith
El cómico ha visto incrementado su caché después del episodio en la ceremonia de los Premios Oscar y planea ofrecer una lucrativa entrevista en exclusiva.
A estas alturas el esperpéntico episodio de la ceremonia de los Premios Oscar es más que conocido. Un desafortunado chiste de Chris Rock refiriéndose a la alopecia de Jada Pinkett Smith provocara una reacción desproporcionada de Will Smith, que abofeteó al cómico sin contemplaciones ante los ojos del mundo entero.
Un hecho por el que el actor ha sufrido el escarnio público y que ha provocado que la industria cinematográfica le haya dado la espalda. Las verdaderas consecuencias para Will Smith, más allá del castigo recibido por parte de la Academia, no están claras de momento. Varios proyectos del actor se han paralizado tras lo sucedido y hay quien ya lo define como una nueva víctima de la denominada cultura de la cancelación.
Y mientras Will Smith lidia con todo lo sucedido, Chris Rock se frota las manos. A nadie parece importarle si su comentario sobre la enfermedad de Jada Pinkett Smith fue acertado o no. Ese debate realmente nunca se produjo porque la agresión que recibió fue percibida como algo mucho más sonrojante. Y si hay un ganador en toda esta historia no es otro que él.
En primer lugar porque se le ha etiquetado como la víctima -hasta la Academia le ha agradecido que no perdiera la compostura- y ha sabido mantenerse en un segundo plano mientras la tempestad se llevaba por delante a Will Smith. Lo que no significa que Cris Rock no vaya a jugar sus cartas ni que esté sacando tajada de los sucedido.
Para empezar, lo ocurrido en la gala de los Premios Oscar se produjo pocos días antes de que el cómico estrenara su nuevo espectáculo, el ‘Ego Death World Tour’, que en un principio le iba a llevar por cuarenta ciudades de EEUU y a visitar países como Australia o Nueva Zelanda. Ahora, tras el ‘hype’ de la bofetada no solo ha vendido todos los tickets -a mayor precio- sino que además está incluyendo nuevas fechas a la gira.
La entrevista más esperada
Y por si fuera poco, las grandes divas de la televisión norteamericana, Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, mantienen un fuerte pulso por conseguir que Chris Rock ofrezca en exclusiva su versión de todo lo acontecido. El cómico se ha dejado querer en las últimas fechas asegurando que solo hablará cuando le paguen. Y le van a pagar. Mucho.
Tanto es así, que algunos medios comienzan a especular sobre la cantidad de dinero que puede embolsarse Chris Rock entre unas cosas y otras, y la cifra ronda los 2,5 millones de euros. Una estimación que puede quedarse corta si el cómico sigue sumando nuevas fechas -y países- a su gira y si se deja querer por los medios norteamericanos. Nunca una bofetada en prime time fue tan rentable.