FAMOSOS

El problema de salud que arrastra Daniel Sancho: aislado del resto de los presos

El hijo de Rodolfo Sancho sufre una hernia discal, que le obliga a estar en el módulo de enfermería, tal y como ha afirmado Vicente Cacho, representante de la Embajada española en Tailandia.

Actualizado a

El asesinato y descuartizamiento orquestado y confesado por Daniel Sancho al cirujano colombiano Edwin Arrieta se ha convertido en el caso más mediático de las últimas semanas, y por no decir del verano, debido a la cantidad de informaciones que tienen como protagonista al hijo de Rodolfo Sancho, que lleva en la prisión tailandesa de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto.

Silvia Bronchalo, su madre, se desplazó hasta dicho centro penitenciario para reencontrarse con su hijo por primera vez tras lo sucedido. Un encuentro que compartió con la prensa, donde aseguró que Daniel está “bastante mejor” y “más tranquilo” a pesar del problema de salud que arrastra, tal y como ha afirmado Vicente Cacho, representante de la Embajada española en Tailandia.

El vástago del intérprete se encuentra aislado en un módulo de enfermería junto a “cuatro o cinco personas” por una hernia discal. Cabe recordar que el recluso conoce los interiores de este lugar, dado que tuvo que hacer una cuarentena de diez días por un protocolo COVID. No obstante, se espera que en los próximos días se incorpore a otro módulo, donde coincidirá con muchos más presos.

Cacho reconoce que el detenido es consciente de que le piden pena de muerte, aunque tiene los mecanismos suficientes para evadirse de la pena a la que se enfrenta, y que fue anunciada por Surachate Hakparn, subdirector de la policía tailandesa, más conocido por los medios como ‘Big Joke’. “Es una asesinato con planificación y por lo general se pide la pena de muerte para estos”.

La nueva prisión que espera a Daniel Sancho

Daniel Sancho se encuentra en las dependencias del centro penitenciario de Koh Samui hasta que se celebre el juicio tras haberse declarado culpable del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Sin embargo, existe la posibilidad de que el acusado sea trasladado a la prisión de Bang Kwang, en Bangkok, la cárcel de máxima seguridad en la que cumpliría condena.

Un que cuenta con los internos más peligrosos de la sociedad, como criminales peligrosos con condenas por delitos muy graves, como traficantes, violadores y asesinos. “Esa cárcel yo juraría que se abrió como hace 70 años y siempre ha tenido muy mala fama. Los presos están hacinados, a veces hay decenas o incluso centenares de ellos en una sola celda. Hasta 2013 llevaban grilletes, no para que no se movieran, sino para que no corrieran o pegaran patadas”, aseguró Adrián Foncillas, de Antena 3.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias