REINO UNIDO

Benjamin Mendy, declarado no culpable de seis cargos de violación y agresión sexual

El futbolista del City tendrá que enfrentarse todavía a un juicio puesto que el jurado no fue capaz de alcanzar un veredicto respecto a otros dos cargos.

Benjamin Mendy ha sido declarado inocente de siete de los cargos que pesaban sobre él, seis por violación y otro más por agresión sexual. El futbolista del Manchester City había sido descrito como un “depredador” que “convirtió en un juego la persecución de mujeres con fines sexuales” y fue internado en una de las cárceles más peligrosas de Reino Unido, pero ahora ha recibido el veredicto y ha sido exculpado de las acusaciones de violar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a otra durante fiestas en su mansión de Cheshire.

El que fuera internacional francés se vino abajo ante el tribunal y se llevó las manos al rostro al escuchar que el Tribunal de la Corona de Chester había decidido por unanimidad liberarle de esos siete cargos. No obstante, Mendy tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio puesto que el jurado no ha conseguido llegar a un veredicto en un cargo de violación de una mujer y en otro de intento de violación.

El defensa del City había declarado en el juicio, que se ha prolongado durante cinco meses, que todas las mujeres que le acusaban de violación habían querido mantener relaciones sexuales con él y negó haber metido mano a la mujer que le acusaba de agresión sexual en la cocina de su casa.

El Manchester City ha emitido un comunicado en su página web sobre el caso, aunque aclaran que no harán más comentarios hasta que el asunto quede totalmente cerrado: “El club toma nota del veredicto emitido hoy por el Tribunal de la Corona de Chester, donde un jurado ha declarado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado no se ha pronunciado sobre dos cargos y el juicio ha concluido. Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el club no está en condiciones de hacer más comentarios en este momento”.

El jurado, reunido durante 14 días

Más de 60 horas durante 14 días, ese es el tiempo que han necesitado los miembros del jurado para poder pronunciarse sobre los siete cargos de violación de los que han absuelto a Mendy. Las seis mujeres lo acusaban de haberlas agredido en su mansión de 5,5 millones de euros entre octubre de 2018 y agosto de 2021, a menudo en fiestas ilegales en plena pandemia. El futbolista reconoció que le resultaba “muy fácil” ligar con mujeres en discotecas y después llevarlas a su casa, especialmente gracias a su fama.

Entre las denunciantes se encontraba una mujer que por entonces tenía 17 años, pero la pieza que ha provocado que la resolución del caso acelerara ha sido, según The Guardian, una joven de 19 años. Esta había denunciado a Mendy y Louis Saha Matturie, también absuelto de tres cargos de violación, pero un vídeo en el que se la ve manteniendo “relaciones sexuales entusiastas y obviamente consentidas” con Matturie llevó al equipo legal de Mendy a sembrar la duda entre el jurado: sugirieron que si una mujer había mentido, también las otras podrían haber inventado sus acusaciones. El juez ordenó al jurado que declarara inocentes tanto a Mendy como a Matturie de los cargos relacionados con esa joven.

La enseñanza de la cárcel a Mendy

La estancia en prisión le ha servido a Benjamin Mendy para “aprender muchas cosas sobre la vida”. Tal y como declaró ante el tribunal, sentado en su celda se dio cuenta de que podía “herir” los sentimientos de las mujeres incluso cuando ambos “habíamos acordado tener relaciones sexuales”. Según él, entendió que su forma de hablar de las mujeres era totalmente “irrespetuosa”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias