FISCALÍA

El fiscal declara contra Mendy: “Es un violador en serie”

Timothy Cray no ha dudado en comparar al futbolista con el presentador Jimmy Savile, que recibió más de 500 denuncias por abusos de menores.

Actualizado a
Manchester City and France footballer Benjamin Mendy arrives to Chester Crown Court in northwest England on November 17, 2022 during his trial for a string of sexual offences including rape, attempted rape and sexual assault. - Mendy denies seven counts of rape, one count of attempted rape and one count of sexual assault against six young women. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Benjamin Mendy sigue inmerso en su juicio, donde se le acusa de siete violaciones, una agresión sexual y un intento de violación. Un juicio en el que las declaraciones contra el futbolista han terminado con las palabras del fiscal, Timothy Cray, quien además de preguntar a los miembros del jurado, les pidió que se imaginasen que su “hija o hermana de 19 años conoce a un gran tipo en el centro de Manchester y su amigo famoso la invita a continuar la velada en su enorme mansión”. Un lugar donde también se ha dicho que encerraba a las supuestas víctimas en habitaciones del pánico.

Cray ha vuelto a señalar a Mendy y su amigo Louis Saha Matturie como “depredadores”, asegurando que las declaraciones de los acusados no son ciertas, pues “no estaban interesados en la anticoncepción o en cómo se sentían las denunciantes” y el “ambiente tóxico y peligroso fue creado por los acusados”. “Por supuesto que hubo mujeres que accedieron a tener relaciones sexuales consentidas, pero los acusados asumieron de forma arrogante que si estaban en la fiesta, todas eran buenas para el sexo”, ha advertido.

Además, no ha dudado en criticar “el mundo irreal” en el que vivía el futbolista del Manchester City: “Fue solo cuando ingresó en prisión cuando Mendy comenzó a cambiar su perspectiva. Estaba fuera de control con el sexo, el dinero y las fiestas”.

Comparado con Jimmy Savile

Pero el fiscal no se ha quedado ahí, sino que ha pasado a comparar al jugador con Jimmy Savile, un famoso presentador que fue señalado como uno de los peores delincuentes sexuales de Inglaterra después de recibir más de 500 denuncias por abusos de menores y más de 100 casos de necrofilia. “Es un violador en serie que usó su fama como tapadera para ocultar el lado oscuro. Ser famoso no es en absoluto garantía de ser buena persona. Ser famoso en general es realmente una buena tapadera para ocultar el lado oscuro de tu vida y salirte con la tuya. Mire a Jimmy Savile, que engañó a la nación”, ha añadido.

Cray ha concluido su acusación volviendo a tachar a Mendy: “A pesar de todos los aspectos buenos del carácter de Benjamin Mendy, hay una vena peligrosa que lo convierte en un depredador... un violador en serie. Es la palabra de uno contra la del otro... y esto no es un tribunal de la moral: decidieron tener sexo”.

La defensa de Mendy

En los juzgados de Chester no solo ha hablado el fiscal, sino que también lo ha hecho Eleanor Laws, la abogada de Mendy, quien ha vuelto a recalcar que las demandantes son “mujeres adultas que tomaban decisiones adultas en la vida real. No ha habido testigos ni imágenes de ninguna de estas denuncias para demostrar lo que sucedió”.

Estas fiestas eran caóticas y de puertas abiertas con muy poca seguridad. Estas mujeres no solo querían ir allí, sino que regresaron una y otra vez. Este no es un juicio por acoso o tráfico sexual. No estamos tratando con niños o niñas que no tenían otra opción. Estos no son adolescentes vulnerables que no pueden elegir su estilo de vida. Querían ir a estas fiestas. Quieren ir a discotecas, ir a áreas VIP, bailar y divertirse y conocer gente como el Sr. Mendy. Querían un poco de polvo de estrellas conociendo a un futbolista. Son mujeres jóvenes que deciden por sí mismas tener relaciones sexuales con personas que no han conocido antes. Esa es su elección. Esto no es un tribunal de moral y decidieron tener relaciones sexuales sin anticonceptivos. La acusación las está haciendo pasar por víctimas, pero en el mundo real, estas son mujeres que fueron a fiestas, tomaron decisiones adultas y, a veces, se arrepintieron”, ha concluido la abogada del futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?