US OPEN | RUUD

Casper Ruud supera a su padre y entrenador Christian Ruud

El joven noruego tiene la opción de lograr el número 1 de la ATP y de ganar el US Open, pero hace mucho tiempo que ha superado el ranking de su padre.

RAY ACEVEDOEFE

Hay una familia que debe estar muy feliz con su hijo. La familia de los Ruud debe estar ilusionada ante la posibilidad de que su hijo, Casper Ruud, pueda ser número 1 por primera vez y de que gane su primer Grand Slam. Pero seguro que el que más feliz y orgullo debe de sentir es su padre y entrenador, Christian Ruud, que además fue extenista.

Christian Ruud también tiene su historia como tenista profesional. Empezó a jugar a los nueve años con su padre, curiosamente como él hizo con Casper. Christian fue profesional durante 10 años, de 1991 a 2001, donde su mejor ranking fue el número 39 alcanzado casi en el ecuador de su carrera, en 1995. El noruego consiguió 12 títulos, de la categoría ATP Challenger Series, participó en Juegos Olímpicos y en la Copa Davis con el equipo noruego, pero en 2001 puso fin a su carrera con un total de 115 partidos ganados y 145 perdidos. Pero como dice una campaña del Real Betis: De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis.... En este caso es la pasión llamada tenis de la familia Ruud.

Una pasión que pasó por su abuelo y padre, llegaría al nieto e hijo, Casper Ruud. El noruego lleva entrenando prácticamente toda la vida con su padre y siendo profesional desde 2015. De hecho, ganó tres títulos en 2016, el Challenger de Sevilla y dos Future en Finlandia y España, y ya se le vio que desde los inicios que destacaba. Tanto que fue el primer noruego en alcanzar muchos récords:

  • Mejor tenista noruego con mejor ranking (superó a su padre en 2020).
  • Primer noruego en llegar al top-10 (su mejor ranking es el número 5, sin acabar el US Open).
  • En ganar un título ATP Tour (9).
  • En clasificarse para las Nitto ATP Finals (2021).
  • En llegar a una final de Grand Slam (Roland Garros 2022) y de ATP Masters 1.000 (Miami).
THOMAS SAMSONAFP

En este caso el alumno superó al maestro en muchos aspectos, pero su padre en rueda de prensa en el US Open explica la diferencia entre ser padre y entrenador: “Nuestra relación es muy natural, siempre ha sido así. Es fácil para nosotros, aunque tengo que recordar que Casper estuvo dos años con un entrenador español, siendo él mismo el que me ofreció la posibilidad de volver a entrenarle. No hemos tenido ningún problema con esta cuestión, tenemos muchos hobbies en común”.

Este año ha sido la explosión de muchos tenistas jóvenes como Carlos Alcaraz, pero también de Casper Ruud. El noruego ha conseguido nueve títulos en su carrera, todos ATP 250, pero tres de ellos ha sido este año: en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad, los tres de tierra abatida. Además, los dos últimos también lo ganó en 2021, de ahí de que haya defendido sus puntos este año. Por último, también llegó a la final del Masters 1.000 de Miami y Roland Garros, y curiosamente, los dos los perdió frente a dos españoles, contra Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y sus dos rivales por el número 1.

Este viernes a las 21:00 horas se enfrenta en la semifinal del US Open a Karen Khachanov para intentar llegar a la final y al número 1, pero su padre describe cómo se siente su hijo: “Va partido a partido, por lo que vemos lejos tal posibilidad. No obstante, y como es normal, se encuentra motivado, ya que es su sueño desde pequeño. Siempre ha querido ser el mejor del mundo y ahora tiene la oportunidad, pero, aún queda una ronda que no será nada fácil”.

Lo más visto

Más noticias