NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | RUUD

Ruud, sobre Kyrgios: “Nunca sabes qué puede salir de su raqueta o de su boca”

El tenista noruego, que tuvo varios episodios chocantes con el australiano, aplaudió el cambio de Kyrgios. “Sabemos que es peligroso”.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios, durante su partido ante Karen Khachanov en cuartos de final del US Open 2022.
JULIAN FINNEYAFP

Casper Ruud sigue adelante en el US Open, donde el tenista noruego persigue dos objetivos: conseguir su primer Grand Slam, tras llegar a la final en Roland Garros, y convertirse en número uno del mundo, algo por lo que pelea con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Tras su victoria ante Matteo Berrettini, a Ruud le preguntaron por una hipotética semifinal con Nick Kyrgios, con quien ha tenido sus más y sus menos estos últimos años, y con quien finalmente no se enfrentará después de que el australiano cayese ante Karen Khachanov en cuartos de final, por lo que será el ruso el que se mida ante Ruud.

Ruud celebró el regreso de Kyrgios a la élite del tenis y cree que este año por fin está demostrando continuidad con su talento. “Ha dado grandes pasos en el tenis este año, porque ha demostrado que tiene muchísimo talento desde que era un adolescente y que ha ganado a grandes jugadores cuando tenía 18 o 19 años. Pero este año ha demostrado que puede ganar varios partidos seguidos, varias semanas seguidas y está jugando muy bien. Es emocionante de ver. Parece que este año quiere dar el golpe, porque años atrás ha estado cerca del Top-10, pero no estoy seguro de que pasó después, porque cayó en el ranking y tuvo altibajos. Pero ahora creo que ha vuelto a donde pertenece por juego y por ranking. Desafortunadamente no consiguió puntos en Wimbledon, por lo que podría haber estado en el Top15 o cerca del Top-10 con ese resultado. Todos sabemos que es peligroso”.

El noruego tampoco eludió la pregunta sobre cómo es su relación con Kyrgios, y admitió que, tras unos momentos tensos a raíz del cruce de declaraciones entre ambos tras el Masters 1.000 de Roma de 2019, ahora ambos mantienen una buena relación. “En cuanto al tema personal, no tenemos mucha relación. Quiero decir, no nos saludábamos en el vestuario durante un tiempo, pero ahora sí, por lo que ha mejorado. Hubo momentos tensos por las cosas que nos dijimos de uno y otro lado, pero la Laver Cup del año pasado vino y me felicitó cundo gané mi partido, fue bonito. Creo que ahora es más fácil y que eso se ha olvidado. Nos dijimos esas cosas pero no es necesario profundizar en el pasado. Es un jugador muy emocionante de ver, y nunca sabes qué puede salir de su raqueta o de su boca. Pero al final, se me acercó y me dijo que estaba feliz de verme jugar bien. Eso fue bonito”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?