TENIS | ROLAND GARROS

"Sentí lo que es jugar contra ti... no he sido la primera víctima"

Casper Ruud se mostró muy cariñoso con Nadal: "Quiero dar las gracias a tu familia y a tu equipo que me recibísteis con los brazos abiertos en tu academia".

Casper Ruud.
Adam Pretty
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

"Lo primero que quiero y lo más importante es felicitar a Rafa. Es tu por 14ª título y el 22º de Grand Slam. Todos sabemos el campeón que eres. He sentido lo que es jugar contra ti en la final. No es fácil, pero no soy la primera víctima, hubo muchas antes (risas)", aseguraba Casper Ruud nada más tomar el micrófono en la Philippe Chatrier de París.

El noruego estuvo muy cariñoso con su verdugo: "Quiero dar las gracias a tu familia y a tu equipo que me recibisteis con los brazos abiertos en tu academia". Ruud, por supuesto, dio las gracias también a los suyos: "También quiero agradecer a mi equipo por el largo camino que hemos recorrido, ojalá podamos disputar más finales de Grand Slam".

Noticias relacionadas

Por último, agradeció el trato recibido por las gradas: "Quiero destacar el increíble ambiente y el apoyo que he recibido por el público de París y más después de todo lo vivido con la pandemia, volver a disfrutar de esto con tanta gente presente es algo estupendo. Y a la organización del torneo. Prometo poder hablar en francés en próximas ocasiones".

En la rueda de prensa posterior, Ruud, habló sobre la grandeza de su rival. "Sus números hablan por sí solos. Nunca ha perdido una final aquí, y hay una razón", expresó antes de explicar lo que supone enfrentarse al balear. "Fue un reto, porque estás jugando contra él, el tenista más ganador en Grand Slams de la historia, y en esta pista (la Chatrier), en la final. No es nada fácil". Casper reconoció que no supo "por dónde jugar". "Me hizo correr demasiado".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros