NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Matteo Berrettini
1
4
6
-
-
Casper Ruud
6
6
7
-
-

TENIS | US OPEN

Ruud alcanza a su segunda semifinal de Grand Slam

El noruego apabulló a Berrettini en tres sets y se enfrentará a Kyrgios o a Khachanov. Sigue con opciones de ser número uno.

Nueva YorkActualizado a
Ruud alcanza a su segunda semifinal de Grand Slam
KENA BETANCURAFP

Casper Ruud confirmó este martes en el US Open que lo que consiguió en Roland Garros hace unos meses, cuando fue finalista y cedió solo ante Rafa Nadal, no fue un hecho aislado. El noruego de 23 años y número siete del mundo apabulló a Matteo Berrettini (6-1, 6-4 y 7-6 (4) en 2h36) para alcanzar por segunda vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam. Se enfrentará el viernes al ruso Karen Khachanov, que doblegó al australiano Nick Kyrgios.

Ruud, además, aspira a ser número uno del mundo, en la pela que mantiene con Nadal, eliminado en octavos, y Carlos Alcaraz, que juega en cuartos este miércoles contra Jannik Sinner. Lo conseguirá si llega a la final y el murciano no lo hace o si es campeón ante cualquier rival.

Berrettini estuvo muy lejos durante todo el partido de la posibilidad de meterse por cuarta vez en la penúltima ronda de un major. Lo logró por primera vez en Nueva York, en 2019 (cayó ante Nadal), y repitió el año pasado en Wimbledon (fue superado por Novak Djokovic en el partido por el título) y en el Open de Australia de 2022 (perdió, otra vez, contra Nadal). En el primer set, el romano no dio una con el servicio, una de sus mejores armas junto con el drive. Con un pírrico 50% de puntos ganados con primeros, Ruud le pasó por encima. Un 5-0 de salida dejó las cosas claras para el discípulo de la Rafa Nadal Academy.

Remontada y victoria

En la segunda manga, continúo el dominio de Casper, que colocó rápido un 5-1 inapelable, que redujo Berrettini sin llegar a remontar. En el tercer parcial dominaba Matteo, un tenista con algunas luces y bastantes sombras que no tuvo su día y tiró por la borda un 5-2. Ruud sí que remontó hasta el desempate y en esa suerte impuso su mejor momento para cerrar el triunfo sin mayores sobresaltos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?