ROLAND GARROS | RUUD

“Veremos al menos una vez más a Nadal en Roland Garros para ganar”

Casper Ruud, en declaraciones a Eurosport, valora la ausencia del español en la presente edición del torneo. El año pasado, se enfrentó a él en la final.

THOMAS SAMSONAFP

A Roland Garros le han arrancado parte de su corazón. Es un Grand Slam sin rey. La impresionante estatua de Rafa Nadal en las instalaciones, de tres metros de altura y que emula su característico golpeo de derecha, es la única presencia tangible del jugador español, ausente por primera vez en el torneo desde que debutara. Su aura, como la de toda gran leyenda, sin embargo, se siente. “Siempre es emocionante cuando juega Rafa, cuando pisa la pista. Y ha sido así con él, Roger (Federer) y Novak (Djokovic) durante los últimos 20 años. Cada vez que faltan, es diferente, y siempre es más emocionante para el torneo cuando juegan”, ha explicado Casper Ruud en declaraciones a Eurosport, facilitadas en exclusiva a AS.

En la presente edición de la Copa de los Mosqueteros, el noruego, que debuta este martes ante el sueco Elias Ymer, 155º del mundo (a las 11:00), se juega mucho. El año pasado, Ruud, haciendo real el tópico y cumpliendo un sueño de niño, se midió con Nadal en la final. Con 14 años, en 2013, Casper estuvo presente en las gradas de la Philippe Chatrier para animar a su ídolo, Rafa, que terminaría logrando su octavo título en París. En 2018, como 143º del mundo, ingresaba en la Rafa Nadal Academy de Manacor. De todo eso a enfrentarse por primera vez y en la final de las finales. “Nunca he jugado contra Rafa, el último de los grandes jugadores a los que no me he enfrentado, y es el momento perfecto, en la final de un Slam”, decía entonces, antes de caer ante su referente. Como finalista, ahora, Ruud defiende 1.200 puntos en el ranking, en el que es cuarto.

Esta vez, sus caminos no se podrán cruzar. El noruego, sin embargo, sigue creyendo en, como mínimo, una aparición más de Nadal sobre su jardín de arcilla. “Estoy seguro de que hicieron todo lo posible para estar listos (Nadal y su equipo), pero que no pudo ser. Eso sí, creo que volveremos a ver a Rafa en Roland Garros. Lo conozco lo suficiente como para saber que nunca se rinde y, como él mismo dijo, creo que quiere y espera un mejor final para su carrera. Quiero decir, es inevitable que el final esté cerca, pero creo que veremos a Rafa al menos una vez más en Roland Garros sintiéndose listo y en forma para ganar el torneo. Él nunca se rinde”, asegura Ruud, que, en las últimas semanas, ha estado en contacto con el jugador balear.

Ruud y Nadal, en contacto

La relación entre Casper y Rafa, fruto del vínculo que mantienen a raíz de la academia, es muy buena. En diciembre, sin ir más lejos, estuvieron de gira conjunta por México. “Creo que ahora necesita un poco de tiempo libre. Sé que ha estado tratando de empujar el reloj y el tiempo, pero no ha podido ser. Ahora, tiene un año completo”, disecciona Ruud sobre lo que le espera por delante a Nadal. En sus últimas conversaciones, el noruego le ha deseado al español “que esté listo pronto”. “Realmente, no me dio una respuesta clara sobre cuándo volvería, pero está haciendo todo lo posible y espera volver a verme pronto. Todos le deseamos una recuperación lo más rápida posible y que sería genial verlo. Como él mismo dijo, espera estar a finales de año, jugar algunos partidos y estar preparado para el próximo. Creo que ese es el objetivo final para él”, desvela sobre las charlas. Sus deseos son los del tenis mundial.

Lo más visto

Más noticias