Tsitsipas, tras caer ante Alcaraz: “Evitaré la melatonina...”
El griego habla tras perder contra el español y explica que se tomó una pastilla para dormir que, durante el partido, le pasó factura. “Parece no funcionar”, dice.
Ser 5º del mundo y verse totalmente superado en un partido es duro de digerir. Stefanos Tsitsipas tiró de orgullo y se mantuvo firma hasta el final, alargando un tercer set que luchó hasta el tie-break, pero no pudo frenar el arrollador avance de Carlos Alcaraz, que apabulló al griego durante dos parciales y medio. “He jugado uno de los mejores partidos de mi carrera, pegándole muy bien a la bola. He mantenido la concentración todo el tiempo. He tenido un pequeño parón al final, pero he podido superarlo”, admitía el jugador español tras el partido.
En la rueda de prensa, Tsitsipas sorprendió a todos los presentes cuando intentó justificar su partido. El griego, que catalogó el partido de Alcaraz de “genial, pero no excepcional”, aseguró haberse tomado una pastilla de melatonina que, durante el duelo, le pasó factura. “Algo que creo que evitaré en los próximos partidos es tomarme una pastilla de melatonina y dormirme una siesta antes de jugar, parece no funcionar”, decía.
Ya le había pasado
Los partidos en sesión nocturna, que habían alterado su sueño, fueron lo que llevaron a Tsitsipas a tomarse la pastilla. “Los horarios han sido un poco difíciles en los últimos días, jugué varias veces de noche. No muy tarde, pero lo suficiente como para que mi sueño se viera afectado. Dormir, como ya sabéis, es crucial y lo más importante cuando compites en un torneo así. Hice lo mismo hace un año contra Novak (Djokovic), en Bercy, y me pasó lo mismo. No quiero quitarle mérito a él, juega bien y se merece ganar”, cerraba.