1
2
3
Jannik Sinner
6
6
6
Benjamin Bonzi
7
1
4
Tenis | Madrid Open

Sinner empieza al ralentí, pero su racha crece

El italiano remonta para vencer al francés Bonzi (104º) y elevar a 18 su número de victorias consecutivas en uno de los dos Masters 1.000 que no ha ganado.

Jannik Sinner, durante su partido contra Benjamin Bonzi en el Madrid Open.
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

A Jannik Sinner le costó 80 minutos encontrar la motivación necesaria para ganar a Benjamin Bonzi en la segunda ronda del Madrid Open. Fue el tiempo que pasó hasta que el italiano logró romperle el saque al francés y acabar así con su hercúlea resistencia. Porque el número 104 del mundo, que venía de la previa, jugó de maravilla hasta entonces, tanto que ganó el primer set, segundo que pierde Sinner en Masters 1.000 desde el de París en 2025. Porque, tras vencer por 6-7 (6), 6-1 y 6-4 en 2h20, está en racha de 23 victorias en la categoría con un balance de 46-2 en parciales. En la temporada, su marca desde la última derrota que encajó, en los cuartos de final del ATP 500 de Doha, ante el checo Jakub Mensik, es 18-0.

El domingo, el de San Cándido se enfrentará en la tercera ronda del torneo de la capital al danés Elmer Moller (22 años y 169º), tenista que también jugó la qualy y que pasó por retirada del canadiense Gabriel Diallo, cabeza de serie número 32, cuando le ganaba por 7-5 y 3-3.

Sinner, líder del año en victorias (25) y títulos (3), tiene la oportunidad de ser el primer tenista capaz de ganar cinco Masters 1.000 consecutivos. A eso, y a la posibilidad de ampliar su ventaja en lo alto del ranking sobre Carlos Alcaraz, toda vez que el español no jugará ni en Roma ni en Roland Garros, se agarrará para seguir adelante en el evento de la capital, uno de los dos que no ha ganado aún en la categoría (el otro es el de su país).

“El primer partido aquí no es fácil”

El saque (10 aces para un total de 38 golpes ganadores) le impulsó para batir a un oponente rocoso que se convierte en su última víctima francesa (27-0 contra tenistas de ese país desde Lyon 2021). “El primer partido aquí no es fácil, así que estoy feliz. Intentamos mejorar; ha sido un inicio complicado; he intentado hacerlo lo mejor posible, he tenido oportunidades y, al igualarlo, he intentado ser un poco más agresivo y eso me ha ayudado. Hay áreas en las que mejorar si queremos llegar lejos, pero estoy feliz”, resumió Jannik.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis