ROLAND GARROS

“Mi bisabuelo le enseñó la vida a Hitler”: la historia del polémico Wild

Thiago Seyboth Wild, que perdió ayer con Nishioka, ha sido uno de los grandes agitadores de Roland Garros. Apeó a Medvedev y tiene un juicio pendiente.

CAROLINE BLUMBERGEFE

Cuando Thiago Seyboth Wild venció a Medvedev en su primer partido en Roland Garros, este martes, era un completo desconocido para el gran público. El brasileño, de 23 años, fue el primer jugador nacido a partir de los 2000 en ganar un título ATP. Fue en Santiago de Chile, en 2020. Desde entonces, había pasado inadvertido en el circuito y para los focos. Hasta ahora. Wild fue eliminado ayer por el japonés Yoshihito Nishioka, en tercera ronda. Siendo 172º en el ranking, ha sido una de las grandes revelaciones deportivas en París, pero su impacto ha ido mucho más allá de las pistas.

Tras superar a Medvedev, su nombre empezó a sonar con fuerza por lo que significa eliminar al segundo favorito al título, pero también por tener un juicio pendiente por violencia doméstica y psicológica contra su expareja. Wild fue preguntado por ello tras eliminar al tenista ruso y respondió enfadado. “No creo que sea un tema del que debamos hablar aquí. No creo que sea una pregunta que debas hacerle a nadie. No creo que te corresponda a ti decidir si es el lugar en el que hablarlo”, le dijo al periodista alemán Jannik Schneider, posteriormente amenazado por representantes del jugador brasileño.

Un capítulo muy oscuro de su currículum, todavía por cerrarse, que se entremezcla con otro, destinado a los más curiosos. Tras caer contra Nishioka, Thiago volvió a ser protagonista a nivel mediático. En este caso, sin embargo, por un hipotético episodio ubicado mucho más atrás en el tiempo. Tal y como reveló el medio O Globo, Thiago sería bisnieto del “maestro de Hitler”. Para afirmarlo, el medio brasileño se basa en unos mensajes de WhatsApp que Seyboth Wild intercambió con Thayane Lima, su expareja.

Una conversación de WhatsApp

“A tu madre no le gustan los gays, los negros y los judíos, ¿es eso?”, se puede leer que le pregunta Lima. “Sí”, responde el tenista para luego extenderse. “Mi familia por parte de madre es nazi. Literalmente. Mi bisabuelo, el padre del padre de mi madre, fue el predecesor de Hitler. Él fue quien lo trajo de Austria y le enseñó la vida a Hitler”, detalla. En las últimas horas, Seyboth Wild ha intentado frenar el tsunami de informaciones que han ido saliendo sobre su persona “Ante algunos artículos y posts publicados, quiero aclarar que los procesos en curso en Brasil, así como un procedimiento penal en el que aparezco como víctima, están bajo secreto. Esto significa que no puedo hacer declaraciones, comentarios o exponer conversaciones”, escribe en un comunicado dirigido a O Globo.

Lo más visto

Más noticias